Conductoras de televisión presentaron noticias amamantando
"Me indignó la noticia, por eso surgió la idea de grabarnos amamantando a nuestros hijos, incentivando así la lactancia materna", dijo a Télam María Belén Musolino, columnista deportiva del noticiero matutino del canal con sede en la localidad de General Roca.
La profesional y su colega de la edición nocturna del noticiero, Paola Fernandez, aparecen anticipando las noticias que desarrollarán, mientras le dan la teta a sus hijos Jeremías y Joel, ambos de un año.
El video de las dos madres, una vez difundido en la grilla del medio, se viralizó en las redes sociales.
Canal 10 se sumó al #Tetazo
Musolino está sorprendida "porque nos han llamado de medios de todo el país y hasta de México".
Además, valoró "el apoyo de los directivos del canal que no dudaron en aceptar nuestra propuesta y de los productores que pensaron el spot, por la dedicación y el cuidado".
"Como madre estoy acostumbrada a dar la teta de manera natural en cualquier lado, por eso estoy sorprendida e indignada de lo que le sucedió a esta mujer", señaló la periodista en referencia a lo que le pasó el martes último en la plaza de San Isidro a Constanza Santos, cuando dos mujeres policías la increparon porque estaba alimentando a su bebé.
A raíz de este hecho, este sábado a las 15 en diversos puntos del país se realizará una teteada masiva por el derecho a la lactancia materna en todos los espacios.