Jujuy | la vida es corta |

"Quemando Pecados" se presentará en "La Vida es Corta"

El documental se presentará este miércoles a las 16:00 por Canal 2.

  • El filme trata sobre la Fiesta de San Juan realizada en Cochinoca.
  • Fue realizado por Adrián Ogando 2008.

Continuando con el ciclo de la exitosa propuesta audiovisual independiente “La vida es corta”, luego de más de un centenar de realizadores y casi doscientos cincuenta cortometrajes emitidos, este miércoles 29 de junio a las 16 hs. en exclusiva por Canal 2 de Jujuy, se emitirá el documental del conocido realizador local Adrián Ogando “Quemando Pecados” sobre la celebración de la fiesta de San Juan en la localidad de Cochinoca en la Puna Jujeña, este trabajo fue realizado por Wayruro en el año 2008. La celebración de San Juan en territorio americano se celebra todos los 24 de junio, en tiempos de Inti Raymi (Solsticio de invierno).

La sinopsis de Quemando pecados, (Adrián Ogando, Jujuy, 2008/2009, 26’) nos dice “En el extremo norte de la Argentina, en la Puna jujeña, hay un pequeño pueblo donde la celebración de San Juan todavía sigue viva. Cada año, sus pocos habitantes se reúnen la víspera del 24 de junio para quemar sus pecados caminando por las brasas de un fuego común, rendirle culto al santo y después jugar, en el crudo invierno puneño, con agua que los fieles aseguran estar bendita por San Juan”. El documental es ganador de diversos premios como el del “Festival Imágenes de la Patagonia” o el “III Festival Internacional de Gualeguaychú”, fue declarado de interés cultural por la legislatura de la Provincia de Jujuy en el año 2010.

En tiempos de postpandemia la invitación es a disfrutar de las propuestas solidarias de “La vida es corta”, el programa de cortometrajes de la TV Jujeña. El programa se emite los días miércoles a las 16 hs. con una repetición los días viernes en el mismo horario por la pantalla de Canal 2 de Jujuy.

Forma parte de las actividades de fomento y difusión de Wayruro Comunicación Popular, la Muestra Internacional de Cortometrajes Jujuy/Cortos y el Archivo Audiovisual Jujuy.

Dejá tu comentario