Documental "Avelino"en "La vida es corta"
Este miércoles 26 de marzo a las 16:00 hs., no te pierdas en Canal 2 de Jujuy el estreno de la nueva temporada de La vida es corta. En el marco de los actos en recuerdo del golpe genocidade 1976, se presentará el documental de Wayruro, “Avelino, la historia del mítico dirigente minero”.
Este documental narra la vida de Avelino Bazán, el legendario dirigente minero jujeño detenido y desaparecido durante la dictadura. Reconocido con el primer premio en el Concurso Federal "Nosotros" de 2011, Avelino se estrenó en Canal Encuentro y llego al público en múltiples pantallas y festivales de Argentina y Latinoamérica.Descubrí la historia de un minero del norte argentino que fue diputado, sindicalista, y militante peronista, cuya lucha social y valentía lo convirtieron en un símbolo. La historia de Avelino se hace presente a través de un invaluable archivo fotográfico histórico y testimonios que te sumergirá en su vida y legado.
Sintoniza La vida es corta todos los miércoles a las 16:00 hs., con repetición los viernes a la misma hora, por Canal 2 de Jujuy. Forma parte de los 31 años de trayectoria de Wayruro Comunicación Popular y de la destacada Muestra Internacional de Cortometrajes JUJUY/Cortos. ¡No te lo pierdas!
Contactos y envío de material a wayrurojujuy@gmail.com.