- La reunión tradicional en calle Martín Fierro, sirve para programar los partidos y a su vez regularizar aspectos organizativos.
- De ahora en más, será obligatorio presentar lista de las personas que ingresan a los estadios.
- Se volvió a reflotar tema seguridad.
Torneo Centenario: Por el Día del Trabajador, la sexta se adelanta
Desde el jueves 28 hasta el sábado 30 de abril, se desarrollarán los partidos de una nueva jornada del torneo Centenario que organiza la entidad madre del fútbol doméstico. El domingo 1 de mayo no habrá actividad por ser el Día del Trabajador. Por tal motivo, también se decidió suspender la totalidad de la fecha del femenino.
En este contexto, se habló de las delegaciones que posee cada institución, por ello, a partir del viernes 29 de abril será obligatorio presentar lista de buena fe correspondiente a las personas que ingresarán a los estadios, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, etc.
Se volvió a reflotar el tema seguridad, algo que fue muy debatido al principio del torneo por los dirigentes deportivos y llevó a suspender la segunda fecha de manera provisoria. Se estableció el aumento del régimen tarifario de los policías que acuden a los estadios, los clubes deberán abonar $2300 por el servicio de 4 horas y $4600 por 8 horas.
Programación Fecha 6 Masculino
*Jueves 28 de abril 16:15hs
-La Tablada: Ciudad de Nieva vs Gimnasia/ 16.15hs
*Viernes 29 de abril 16:15hs
-Libero Bravo: Lavalle vs Gorriti
-La Tablada: Belgrano vs Cuyaya
-Jorge Newbery: Atl. Palpalá vs El Cruce
*Viernes 29 de abril 21:15hs
-La Tablada: Comercio vs Talleres
*Sábado 30 de abril 16:15hs
-Fausto Tejerina: Universitario vs Zapatón
-E. Fabrizzi: Zapla vs Los Perales
-La Tablada: Palermo vs Luján
Libre: La Viña
* No se jugará el día domingo 1 de mayo, Día del Trabajador/ *se suspende la fecha del torneo femenino
Tabla de Posiciones:
1- Talleres de Perico 13 puntos
2- Altos Hornos Zapla 11 puntos
3- El Cruce 10 puntos
4- Deportivo Luján 10 puntos
5- Atlético Gorriti 8 puntos
6- Gimnasia y Esgrima 8 puntos
7- Atlético Cuyaya 7 puntos
8- Ciudad de Nieva 6 puntos
9- Fundación Zapatón 6 puntos
10- Los Perales 6 puntos
11- General Lavalle 6 puntos
12- Sportivo Palermo 6 puntos
13- Asociación Atlética La Viña 5 puntos
14- Atlético Palpalá 4 puntos
15- Universitario 4 puntos
16- Belgrano 1 punto
17- Club Comercio 0 puntos
El campeonato se cobró su primera víctima: Aquino dejó de ser el DT de Atlético Palpalá
El comienzo del equipo Pirata en el torneo Centenario no fue auspicioso, apenas pudo cosechar una victoria, además de un empate y tres derrotas. Los resultados no acompañaron, las expectativas no se cumplieron y por tal motivo Diego Aquino decidió renunciar a su cargo.
El ahora exentrenador mantuvo una larga reunión con el Presidente Ugarte y de común acuerdo decidieron ponerle punto final a este ciclo. El gran desencadenante fue el último empate ante Fundación Zapatón luego de estar arriba en el marcador por dos goles de diferencia y no poder aguantar el resultado.
La Comisión Directiva evalúa por estas horas varias propuestas para reemplazar a Aquino, no hay mucho tiempo ya que el viernes tendrá un duro compromiso ante El Cruce. Por lo pronto quien tomó las riendas del equipo de manera interina es Telmo Suzzivalli, quien tenía participación en el cuerpo técnico como Ayudante de Campo.