BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | La Rioja | GERARDO MORALES | PROVINCIAS

Morales opinó sobre asuntos internos de La Rioja y desató la ira del gobernador

Ricardo Quintela le pidió "que se informe" mejor sobre el conflicto que mantiene con la intendenta de la capital riojana y le respondió con munición gruesa: "yo no reprimo, no meto preso a nadie, mucho menos a una mujer", disparó, en obvia alusión al caso Milagro Sala.

El gobernador Gerardo Morales y su par de La Rioja, Ricardo Quintela, mantuvieron un cruce tuitero que habría seguido por privado, a raíz de la disputa que este último mantiene con la intendenta de la capital riojana, Inés Brizuela y Doria.

El conflicto en La Rioja se desató a partir de un conflicto con trabajadores municipales. Mientras que la intendenta Brizuela y Doria habría intentado mejorar la situación laboral de su planta, el gobernador Quintela se habría opuesto a financiar desde la provincia el pase a planta permanente, entre otros beneficios para los municipales riojanos.

La disputa fue escalando e incluyó hechos de violencia y denuncias judiciales, que repercutieron fuera de la provincia. Allí aparece la figura del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien en las últimas horas escribió en su perfil de twitter palabras de respaldo a la intendenta. Ese posteo desató la bronca de Quintela.

“Te pido que te informes adecuadamente, no obstante eso sabes que te aprecio. Yo no soy violento, no reprimo, no meto preso a nadie, mucho menos a mujeres. Un abrazo”, fue la irónica contestación del riojano, en obvia alusión al encarcelamiento de la dirigente Milagro Sala, a quien en el Frente de Todos califican como “presa política”.

https://twitter.com/QuintelaRicardo/status/1467204672712699905

La dura respuesta de Quintela habría generado repercusiones. Según fuentes consultadas por JujuyalMomento en La Rioja, la discusión continuó en duros términos por privado, con ambos gobernadores midiendo fuerzas y exponiendo quejas en la Casa Rosada.

El cruce impacta en la relación institucional entre las dos provincias. Un ejemplo de ello son las políticas de turismo. Tanto Jujuy como La Rioja forman parte del denominado Ente Norte, que plantea trabajar en conjunto para que la región despegue en la llamada industria sin chimeneas. Funcionarios de los gobiernos de Morales y Quintela mantuvieron un encuentro en la Feria Internacional de Turismo que tiene lugar en Buenos Aires.

Allí, junto a las otras provincias de la región, los funcionarios firmaron un convenio “dirigido a operadores turísticos internacionales”. "La idea es potenciar la venta de paquetes del Norte del país que incluya a todas las provincias en todas las ferias que se realizarán en el 2022 y años subsiguientes”, dijo Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo. Mientras eso ocurría, la tensión aumentaba entre los gobernadores de Jujuy y La Rioja.

Dejá tu comentario