- Tendría que viajar este sábado 26 de octubre para empezar a competir el lunes 28.
- En el mejor de los casos, tendrá una semana completa de peleas en la categoría hasta 91 kg.
- Los que quieran ayudarlo, pueden ubicarlo en su Instagram, Kike.pf24 o llamarlo al 3886140518.
Enrique Aquilar a días de cumplir el sueño de representar a Jujuy en el Nacional de Boxeo
El púgil viene de consagrarse campeón Regional en La Rioja y ahora tiene que viajar a Puerto San Julián, Santa Cruz, para participar del Argentino, un desafío personal que quiere cumplir. Para eso necesita apoyo económico, ya que los gastos de viaje, comida y estadía son muy elevados.
Está bien entrenado y preparado psicológicamente para medirse con todos los campeones Regionales, considera que esta a la altura de las circunstancias, el único inconveniente pasa por lo económico, se está moviendo desesperadamente para conseguir los recursos necesarios.
“Estos días fueron difíciles porque no solo tuve que entrenar más, sino que trabajar el doble para juntar la plata y poder viajar, también ando buscando sponsor, esperamos que me puedan apoyar. En el mejor de los casos sería una semana de competencia a pleno", dijo Trompada en los estudios de Canal 2HD.
Retomó la actividad hace un año y medio, ahora vive uno de sus mejores momentos como deportista, “había dejado por cuestiones laborales y de estudio, aunque nunca detuve mi entrenamiento. Empezaron a aparecer las peleas y los logros, primero el titulo provincial aquí en Jujuy, luego el regional en La Rioja y ahora sueño con el nacional”.
Se entrena bien, “soy preparador físico y se cómo trabajar, en La Rioja me sentí muy bien, no tuve problemas, a pesar que los contrincantes eran mas altos, supe equiparar las condiciones con un buen entrenamiento. Todos estaban al límite de la categoría con 91 kg y les gané igual, prevaleció la buena técnica”.
Compite en la categoría hasta 91 kg: “soy más liviano que mis contrincantes, peso 85 kg, esto tiene su pro y contra. Soy más chico de cuerpo, puedo aprovechar la cintura, pegar con mas certeza, pero no debo confiarme”.