Nacionales | La Pampa | Estados Unidos | BUENOS AIRES

Europa y EEUU pidieron información sobre el caso de una presunta abducción de una mujer en La Pampa

Oscar Mario, del Centro de Estudios UFO, expresó que tras el extraño episodio ocurrido en la localidad de Jacinto Arauz, recibe correos electrónicos de distintos países en busca de datos.

El caso de una presunta abducción ocurrida días atrás en la localidad de Jacinto Arauz, provincia de La Pampa,no solo generó revuelo en territorio nacional, sino que también despertó el interés de otros países.

En esa línea, Oscar “Quique” Mario, del Centro de Estudios UFO, quien hace más de cuatro décadas estudia los distintos casos relacionados con la aparición de ovnis en La Pampa, aseguró que tras el episodio recibe correos electrónicos de “Rusia, Estados Unidos y España, quienes reconocen que esta es una zona muy particular en el mundo” y le solicitaron información.

Cómo ocurrió el supuesto hecho de abducción

El especialista detalló que una mujer de 55 años, de quien se mantiene su identidad reservada, el pasado martes 16 de noviembre por la noche “sintió un ruido fuerte y salió de la casa”, ubicada en un campo a unos 40 kilómetros de Jacinto Arauz.

“Ahí vio una luz muy fuerte y de allí en más no recuerda otra cosa”, agregó en una entrevista con el programa “Una Mañana y Pico”, por la emisora La Red Pampeana.

Al día siguiente, según fuentes que se contactaron con la protagonista, la mujer apareció sentada “a unos 60 kilómetros de ese lugar, casi en el límite de La Pampa con la provincia de Buenos Aires, cerca de Colonia Santa Teresa”, explicó Mario.

“Allí, trató de determinar dónde estaba, caminó unos metros para obtener señal en su celular y sacó unas fotos que envió a sus familiares para que la ubiquen. Y a partir de ello la encuentra la patrulla rural de Guatraché, que ya estaba anoticiada de su desaparición y búsqueda desde el día anterior”, relató el experto.

El otro dato muy particular de esta historia es que mientras la mujer estaba desaparecida, sus familiares habrían recibido algunas llamadas de su teléfono celular. “Pero cuando atendían, no escuchaban su voz sino una especie de zumbido o viento”, afirmaron

En esa línea, Quique Mario afirmó que está comprobado que, dado el estado que presentaba la mujer respecto del calzado y la ropa que llevaba puesta, se descarta que haya realizado el recorrido a pie.

“Es imposible que haya caminado todos esos kilómetros, no hay huellas de polvo ni de tierra, ni tampoco síntomas de cansancio que nos hagan suponer que pudo haber hecho eso. Además, se trata de una persona con obesidad”, expresó.

A su vez, el especialista manifestó que aún no pudo entrevistarse con ella, aunque sí sabe que “no recuerda nada, desde el momento en que apareció la luz que la encegueció y el momento en que se despertó”.

Los efectos colaterales que sufrió la mujer

En el marco del hecho que se investiga, la mujer fue trasladada al hospital de General Acha debido a que le “descubrieron una laceración en uno de sus parietales”, de manera que esperan los resultados de los estudios. Cabe destacar que tras el suceso, la mujer estaba en “shock emocional”, al punto que habría perdido la capacidad de habla, razón por la que se comunicaba mediante la escritura.

De acuerdo con lo que sostuvo Quique Mario, la protagonista del caso también sufrió fuertes dolores de cabeza y manifestó que “le molestaba la luz”.

“Esos son todos síntomas de experiencias de este tipo. Probablemente, puedan aparecer otros síntomas como la anemia”, agregó el especialista.

El caso quedó en manos de la fiscalía de turno de General Acha.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario