Al partido lo dominó como quiso, de principio a fin, no sufrió sobresaltos y si se lo proponía podría haber marcado más goles. La primera conquista llegó gracias a una buena jugada colectiva, desde el medio campo, hacia la derecha y el centro de Coria que lo encontró a Justiniano apareciendo por atrás de todos para mandarla al fondo de la red.
Todo hacía indicar que iba a ser un trámite, sin embargo, después de eso, La mona se acomodó en la defensa y Talleres tuvo que trabajar mucho para poder quebrar esa última línea. Intentó por todo el frente de ataque, pero las jugadas se diluían en la puntada final, se fue al vestuario ganando solamente 1-0.
El complemento fue diferente, la diferencia física se notó en la cancha y allí sacó provecho, con Matías Sproat que marcó en dos oportunidades, una la clavó al ángulo y en la otra la agarró de rebote, como todo goleador. Fue el punto más alto del partido, sin dudas la figura, siempre importante de mitad de cancha hacia adelante.
La frutillita del postre llegaría desde el banco de suplentes, el “corre caminos” Gonzalo Díaz, ingresó bien, desequilibrante por izquierda, aprovechando su velocidad, asistiendo a sus compañeros, pero también animándose a probar de media distancia. En una de las jugadas de frente al arco vio la oportunidad, remató y la clavó en el primer palo del arquero para sentenciar la historia 4-0.
RSCN4287.JPG De esta manera Talleres se floreó en su casa, el público se fue más conforme de lo habitual. Hay una columna vertebral que empieza a funcionar con Montiveros como el central más firme, el doble 5 Galarza-Paredes, que son el motor del equipo y el delantero Ibañez, que no pudo convertir, pero se muestra siempre participativo y luchador en todos los partidos.
También es importante destacar el gran trabajo que hace por la banda derecha Coria, un jugador incansable, una pieza clave. Ha mejorado su nivel Maxi Ponce, intenta ser la manija del equipo, pero también es peligroso cuando encara por el sector izquierdo.
El expreso cumplió con el primer objetivo, ahora arranca un nuevo campeonato, los “mata-mata”, no hay tiempo para relajarse, el camino es largo. La próxima semana conocerá a su nuevo rival, puede ser otro jujeño o de la provincia de Salta.