Jujuy | La Esperanza |

Trabajadores indignados por la venta del ingenio

Tras conocerse el paso del Ingenio La Esperanza a manos del grupo tucumano Budeguer, se llevó adelante una asamblea de los trabajadores del sector. Allí resolvieron realizar una presentación con todas las inquietudes correspondientes, además de una movilización el próximo martes.

El ingenio azucarero La Esperanza se vendió  pero parece tornarse como una novela sin fin.

No tardaron en llegar las críticas desde distintos sectores de la oposición quienes hicieron hinca pié en el mal negocio, el cual tildaron de “vergonzoso”, “bochornoso”, hasta incluso señalan “complicidad de la justicia con el gobierno”.

Estos referentes opositores indicaron que harán tres presentaciones: Un pedido al ministro de Producción Carlos Abud Robles (el funcionario que estuvo a cargo de la venta), un pedido de informe para que el gobierno brinde las explicaciones pertinentes y un pedido de jury de enjuiciamiento al cuestionado juez de la quiebra Juan Pablo Calderón.

Por otra parte, los que ya han resuelto medidas al respecto fueron los trabajadores del ingenio azucarero.

Este jueves por la tarde se cumplió la asamblea de los trabajadores de La Esperanza con una amplia participación. Allí cada uno pudo hacer los planteos de las inquietudes, de los interrogantes que tenían.

 Se destaca de la asamblea que no dejaron en claro que no se ha concluido respecto a la venta ya que faltan cinco días hábiles para ratificar la resolución del juez Calderón. "Todavía no está firme la venta, todavía no se ha vendido... recién el miércoles vamos a saber qué pasa", expresó Sergio Juárez secretario del gremio.

“Estamos viviendo una incertidumbre, estamos cansados. Cuando estaba el grupo omega decían que Juarez lo había entregado, se decían tantas estupideces y el grupo nunca llegó. Hoy pasa lo mismo, es todo político”, agregó.

 

Juarez fue muy crítico con la actual gestión; “hemos sufrido los peores tres años con este gobierno. La producción de azúcar en 2015 antes de Morales fue de62mil toneladas, el año pasado solamente 25mil. En vez de por para adelante hemos retrocedido un 50%. No hay empresa que aguante”.

El referente del sindicato cerró señalando que “no queremos meter, queremos resguardar a todos los trabajadores. Hoy queremos una solución definitiva, no nos importa si lo regalan, como se hizo con moño lo regalaron al ingenio”.

 

Temen por la continuidad laboral, antigüedad, estabilidad, entre otros puntos sobre los cuales persiste la incertidumbre.

Temas

Dejá tu comentario