Jujuy “Vamos a tomar decisiones drásticas” Se complica la situación en el Ingenio La Esperanza: tras una nueva reunión hubo más retrocesos que avances, los trabajadores se retiraron enojados y el ministro de producción reconoció que volvieron a “foja cero”.
Jujuy "Se están pegando un tiro en el pie" El gobernador Gerardo Morales criticó la decisión del sindicato que nuclea a los trabajadores del ingenio azucarero de iniciar medidas de fuerza este lunes, y advirtió que pueden afectar la venta. "No empujemos al único grupo inversor que está decidido a comprar" afirmó.
Jujuy Admitieron demoras en la venta del ingenio El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Abud Robles, admitió que hay demoras en la venta del ingenio La Esperanza, aunque indicó que continúan los trabajos en un proceso lento y complejo.
Economía 70 mil hectáreas de producción, el principal atractivo del Ingenio “Argentina le va a dar de comer al 8% de la población mundial”, indicó el ministro de producción, Juan Carlos Abud Robles, remarcando la clave del interés de los posibles inversores en la compra del ingenio, que permanece quebrado desde hace 17 años.
Jujuy Trabajadores del Ingenio se reunen con el gobernador En la jornada de hoy, a las 20 hs, está prevista una reunión de los trabajadores del Ingenio La Esperanza con el mandatario Gerardo Morales para ver el tema de la falta de materiales para el inicio de la zafra y otros cuestiones como las paritarias y venta del ingenio.
Jujuy Tras el cortocircuito, Morales recibe a los azucareros En Casa de Gobierno, los trabajadores azucareros y el gobernador tendrán una reunión para bajar los decibeles, tras el repudio a los cortes de ruta en pleno desastre por el alud en la quebrada.
Jujuy La policía desalojará el corte de los azucareros Trabajadores del Ingenio La Esperanza cortaron la Ruta 34 en el acceso a San Pedro; en conferencia de prensa el Gobernador Morales repudió la actitud del sindicato en medio del desastre natural que vive la provincia y anticipó que tras la intervención de la justicia procederán al desalojo de la ruta.
Jujuy El gobierno frena el corte de ruta de los azucareros Trabajo dictó la conciliación obligatoria, luego del anuncio de medidas de fuerza por parte del sindicato; la primera reunión será el próximo jueves. La relación con el ministro de producción está quebrada.
Jujuy Impulsan denuncias penales contra ex administradores del ingenio El diputado Fabián Tejerina apuntó contra quienes habiendo recibido los fondos millonarios para el salvataje del predio fabril, lo mantuvieron en quiebra para beneficiarse con ella.
Jujuy Se prolonga el conflicto salarial en el ingenio Tras el rechazo del gremio que nuclea a los trabajadores del ingenio azucarero, a la propuesta de pagar en tres cuotas las diferencias de las paritarias, se pasó a un cuarto intermedio para el jueves.