Cultura |

La escritora Isabel Zelaya y una invitación a la lectura

Junto al "Duende Julián", la escritora jujeña visitó El Colectivo y dejó un mensaje para los niños.

FotoJet - 2020-05-21T114634.065.jpg

La escritora jujeña Isabel Zelaya estuvo de visita en El Colectivo para hablar sobre lo que se encuentra escribiendo y sobre sus libros ya publicados. Estuvo acompañada por "El duende Julián", el protagonista de uno de sus libros para niños que cuenta con once relatos.

Isabel contó, "Empecé a escribir en la adolescencia y no paré más, pero empecé a publicar años antes de jubilarme. Después de jubilarme recopilé todo lo que tenía en los papeles y empecé a publicar. Últimamente no pude hacerlo pero hay varios libros también para niños, incluso una novela que está esperando la mejor posibilidad para salir".

Adelantó que ya tiene listo otro libro de literatura infantil con cuentos imperdibles.

"Ser escritor es un trabajo permanente, de todos los días. Hago talleres por internet para poder aprender más", expresó.

Como mensaje para incentivar a los niños a la lectura y escritura, manifestó, "La escritura hace catarsis y la lectura lleva a caminar por mundos que no conocen. Ya que no pueden salir al parque lean un libro", dijo.

Isabel Zelaya es Licenciada en Educación, poeta jujeña por adopción, recoge la cultura de su tierra y la lanza en palabras al lector.

Ha publicado: Corazón Engualichau, Versos y coplas- 2005, Soy de Dios y de la Pacha, 2011. Cuentos de cartón y chupetín, 2013. El duende Julián, 2014. Pajarito Trovador, 2016.

Embed

Dejá tu comentario