Jujuy | la almona | Agua |

La sequía se cobra la vida de animales: "Que dejen llover, nos falta el agua"

El dueño de una finca de La Almona relató el difícil momento que se encuentran atravesando las familias y los animales que viven en el campo a causa de la falta de lluvias. Requirió a las autoridades la regulación del tiro de misiles porque sostuvo que son estos los que están provocando el daño al medio ambiente.

  • Ovinos y equinos mueren en La Almona a causa de la falta de lluvia.
  • No hay pastura natural suficiente y tampoco agua en las acequias.
  • Piden la regulación del uso de misiles antigranizo.

Familias de La Almona se encuentran atravesando un difícil momento a causa de la falta de lluvia. Aseguran que los animales están muriendo porque no hay pastura y las acequias que tenían en los alrededores se han secado.

"Hoy desgraciadamente hemos perdido muchos animales y tuvimos que hacer una venta muy mala para poder salvar a otros animales", relató el dueño de una finca en diálogo con Jujuyalmomento.

"Pedimos a las autoridades que regulen el tema de los misiles para que dejen llover porque eso es a lo que nosotros nos falta, el agua y la pastura natural".

"Si hubiéramos tenido lluvia en septiembre octubre estaríamos mejor, no hubiese pasado lo que esta pasando ahora. La gente está perdiendo sus animales y se está dañando el medio ambiente, esto se está secando demasiado".

"Hay partes donde se está partiendo la tierra, las aguadas que naturalmente nunca se secaban ahora se han secado".

Las familias de La Almona reclaman una regulación para los misiles antigranizo que son utilizados para despejar el cielo, apuntan a que a causa de estos artefactos no llueve.

FotoJet (96).jpg
FotoJet (98).jpg
FotoJet (97).jpg
FotoJet (99).jpg

Temas

Dejá tu comentario