Ya están los ganadores para el Sudamericano USK1A
Se llevó a cabo la cuarta c lasificación USK1A. Se vieron buenas peleas con luchadores de distintos Dojos del NOA y la provincia, donde el combate de fondo fue ganado por el tucumano Raúl Soria. El quinto c lasificatorio será e n Salta.
Hay 140 inscripto en el selectivo. Gustavo Besin confirmó que la final de los clasificatorios será en la provincia de Jujuy. La 5ta fecha del selectivo se hará el 15 de junio en la provincia de Salta y la sexta el 30 de junio en Tucumán. “Es para que el gasto de los competidores, sea parejo”, sostuvo Besin.
Para el Sudamericano se confirmó la presencia de 20 competidores de Perú, Puerto Rico, Colombia, Bolivia, Paraguay y Chile. “La idea es llegar a completar 50 competidores extranjeros y 50 argentinos”. “Nunca se hizo un certamen tan grande en Jujuy con tantos competidores de afuera, es un paso más para un mundial”, manifestó el sensei.
Peleas
En la primera pelea de la noche Rocío Fernández (Tucumán) empató, por decisión mayoritaria, con Belén Toconás (Palpalá), hasta 72 kilos 2x1 a tres asaltos. En la siguiente, Hernán Argota (Tucumán) le ganó a Favio Á bila (Jujuy), por decisión dividida a dos vueltas de 2x1.
En la tercera, Joaquín Herrera (Jujuy) le gana a César Méndez (Jujuy), por decisión unánime en tres asaltos de 2x1. Luego se lleva la victoria Cristian Cáceres (Jujuy) al ganarle a Emanuel González (Jujuy), por decisión unánime en dos round de 2x1.
Andrés Salinas (Jujuy) le gana a Alfredo Mamaní (Jujuy) por decisión unánime en dos capítulos de 2x1. Posteriormente Nahuel Villa García (Tucumán) empató con Iván Cruz (Palpalá), por decisión mayoritaria a dos round s de 2x1.
En la séptima pelea de la noche, Emilio Peñaloza (Jujuy) derrotó a Martín Acevedo (Jujuy), fallo dividido a dos vueltas de 2x1. En la última de la noche y la de fondo, Raúl Soria (Tucumán) le ganó a Roberto Fernández (Tucumán) en tres capítulos de 2x1.


