- El picodromo Tonino está ubicado en el exAero club “Alto Comedero” y cuenta con una de las pistas más bonitas y amplias del país, 600 metros de largo por 24 de ancho.
- Por ahora las picadas se correrán sin la presencia del público.
- Detalles del armado de la pista de kartitg y el protocolo que habrá que respetar.
Vuelven las picadas a Jujuy
Todo está listo para que el rugir de los motores se haga sentir en el "Picodromo Tonino" de Alto Comedero. De no mediar inconvenientes, el protocolo será aprobado en las próximas horas y de esta manera se pondrá fecha para el regreso a la pista. También están trabajando en una pista de karting.
Rolando Balestrieri, dueño del picodromo, dio más detalles: “Con la presentación del protocolo estamos poniendo en marcha toda la actividad deportiva y esperando buenas noticias para fijar una fecha, estas primeras etapas van a ser de pruebas, para autos y motos”.
Atento pilotos, estas son las exigencias:
“Vamos a solicitar una preinscripción, ya sea por el tema de sanidad o seguro, es lo que exigen desde la Asociación Argentina de volante, para ir sabiendo que cantidad de participantes se incorpora cada fecha”.
La idea es que haya actividad todos los fines de semana: “Queremos tener todos los viernes algún tipo de actividad, por ahora solamente pruebas, en el momento que nos habiliten para competir, armamos un torneo. Las fechas las vamos a ir analizando de acuerdo a la cantidad de pilotos participantes”.
Pista de karting
Rolo Balestrieri también se refirió al nuevo proyecto: “Dentro de los tiempos que teníamos en pandemia estuvimos trabajando en otros proyectos, queremos traer a Jujuy una nueva alternativa, los karting”.
“Realmente Jujuy tiene un parque grande de karting, si bien es importante competir en otra provincia, también tendríamos que darle la alternativa de ser local”, finalizó.
Te puede interesar
-
- LIGA ARGENTINA
- CAMPAÑA SOLIDARIA

