Deportes | Juventud | Gimnasia | primera

Diago Giménez: "Gimnasia y Esgrima de Jujuy es un equipo enorme de la categoría"

El joven defensor del "Lobo" surgido de las divisiones inferiores de Juventud Antoniana de Salta, Diago Giménez, en diálogo vía zoom con Mesa Deportiva, habló del trabajo que vienen realizando de cara a la reanudación del torneo, su trayectoria en el fútbol y de su llegada al club. También, se refirió a su paso por Lanús de la primera división y la posibilidad de ganarse la titularidad y confianza del entrenador.

  • El futbolista de 23 años de edad, llegó al club tras superar una prueba de jugadores durante el ciclo de “Popeye” Herrera.
  • Con una amplia trayectoria sobre todo en el futbol salteño.
  • Practicaba voleibol como gran parte de su familia antes de decidirse a ser futbolista.

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

#EnVivo #MesaDeportiva │Dialogamos con Diago Giménez, Defensor de Gimnasia de Jujuy➡️ De lunes a viernes 19:30hs.Online www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Friday, September 25, 2020

En dialogó con nuestro medio, Diago Giménez, contó su experiencia: “A los 19 años ya estaba jugando en la primera de Juventud Antoniana y Lanús me compra el pase, firme por cuatro años. Estuve el primer periodo jugando en reserva pero yo buscaba continuidad, entonces me cedieron a préstamo a Alvarado de Mar del Plata, después volví a Juventud y es ahí cuando me surge la posibilidad de venir a prueba a Gimnasia como jugador libre después de rescindir el contrato con Lanús”.

image.png

En todo este tiempo de cuarentena se mantuvo activo con los entrenamientos en Salta: “Tuve la suerte de contar con la comodidad para entrenar en mi provincia, con un espacio amplio y aprovechando a mi tío y mi padrastro que son preparadores físicos, pero además guiándome con los trabajos que nos mandaba el profe Bóveda y gracias a eso me costó un poco menos la vuelta”.

En el proyecto actual de Arnaldo Sialle fue unos de los primeros nombres en confirmarse que iba a continuar en el club: “Tenia incertidumbre de saber que iba a pasar con mi futuro porque yo no lo había tenido nunca a Sialle como DT y cuando se hizo cargo del plantel yo estaba lesionado y no podía entrenar a la par, pero una vez que me comunicaron que iba a seguir fue un alivio bastante grande para mí sobre todo porque tenía ganas”.

"Me siento muy cómodo jugando de central porque tengo la cancha de frente. También me gusta mucho jugar de cinco. La realidad es que donde el técnico me necesite trato de jugar"

image.png

En relación a su pasado por Juventud Antoniana, el eterno rival del “Lobo” jujeño, Giménez dijo: “No me pesa ni dude nunca al momento de firmar con Gimnasia porque en Salta lo di todo como jugador y no me quedo nada por reprocharme. La llegada al club lo tomé como una posibilidad personal porque siempre fue un grande de la categoría y quiero demostrar que estoy para jugar la Primera Nacional".

“Sería un loco si no hubiese agarrado esta posibilidad por haber jugado en Juventud”

image.png

Si bien no tuvo muchos minutos como titular desde su llegada al club, toma a la temporada como un nuevo desafío: “Estoy acostumbrado a pelearla siempre y me gusta el desafío de que traigan el jugador que traigan estar siempre preparado para cuando me toque jugar”, finalizó Giménez, esperando con ansiedad que se reanude el fútbol en Gimnasia de Jujuy y en la categoría.

Diago Gimenez | Mediocampista Central - Defensor Central

Dejá tu comentario