Jujuy | JUSTICIA | Gobierno | Guillermo Snopek

Snopek sobre la Boleta Única: "Buscamos participación y representación"

El legislador nacional Guillermo Snopek se refirió al tratamiento del proyecto tanto a nivel nacional como la idea de poder abordarlo en la provincial.

  • Repercusiones sobre el proyecto para tratar la Boleta Única en la Legislatura de Jujuy.
  • El diputado Snopek valoró que se está debatiendo para modificar el sistema electoral actual.
  • Consideró igualmente buena a la propuesta tanto para fuerzas políticas mayoritarias como minoritarias.

El senador nacional Guillermo Snopek se refirió a iniciativas de tratamiento de leyes de “boleta única” tanto a nivel nacional como provincial considerando que “el oficialismo provincial acompaña y brega por este tema. La diputada bracamonte presentó un proyecto al respecto y buscaremos su tratamiento en la legislatura. Se tiene el número y eso favorecería o habilitaría el tratamiento también en nación”.

Considerando que esta iniciativa es similar a proyectos que presentó previamente, Snopek dijo que lo importante es el debate del tema; “lo que buscamos es participación y que las fuerzas políticas mayoritarias y minoritarias tengan representación”.

Guillermo Snopek: "Es bueno que se debata el proyecto de boleta única"

Críticas a la justicia

Por otro lado, el legislador nacional se refirió a la justicia jujeño recordando que en los últimos meses “ingresaron seis proyectos de juicio político, hay tres renuncias en el Superior Tribunal de Justicia, y hoy la misma está ausente para dar respuestas al padre o madre que reclama alimentos para sus hijos, o con los casos atroces de violencia de género, donde había conocimiento de parte del gobierno y no se hizo nada”.

“La justicia que se modificó en 2015 iba a dar soluciones a los ciudadanos y nos las dio, solo fue un instrumento de persecución política tanto para el ex gobernador Fellner y el actual intendente de Capital, Raúl Jorge”.

campaña.webp

Campaña de Morales

Snopek también comentó lo que muchos denominan “la campaña electoral de Gerardo Morales”, considerando que en sus paseos por el país y el mundo “vende un mal gobierno; si preguntan por cosas concretas, no las hay, lo único concreto del gobernador es que en 2015 había una deuda en moneda extranjera de 10 millones y hoy es de más de 1.800 millones”.

“Hay un mal gobierno y no hay gestión porque el gobernador está en otra cosa; dejó Jujuy y vemos lo que pasa: los conflictos crecen constantemente ante la ausencia del gobierno”, dijo.

Dejá tu comentario