Jujuy | Justicia | Jujuy | ALLANAMIENTOS

Snopek: "con el Ministerio de la Acusación se creó un órgano especial de persecución"

El senador Guillermo Snopek opinó cómo todas las ramas de la Justicia jujeña, desde la electoral hasta la penal, operan creadas y dirigidas por el Poder Ejecutivo.

  • El legislador se refirió al nuevo Secretario Electoral jujeño (“quien tiene una activa militancia”), a la conducción del Superior Tribunal (“ex compañero de fórmula de gobernador Morales”), y a allanamientos en sedes de organizaciones sociales como algo que Morales utiliza (“cada vez que tiene algún inconveniente, algún exabrupto o alguna pelea”).
  • Asimismo, sostuvo que el MPA es “un órgano especial de persecución a quienes piensan distinto en la provincia”.

El senador Guillermo Snopek dialogó con Radio 2 y dio su opinión sobre el funcionamiento de la Justicia jujeña analizando diferentes organismos y situaciones, como la creación del Ministerio Público de la Acusación, señalando que con la misma “donde no está en el vértice una pirámide jurídica de nuestra Constitución, sino (que) se creó un órgano especial de persecución a quienes piensan distinto en la provincia”.

También se refirió a los allanamientos realizados en sedes de organizaciones sociales y domicilios de dirigentes, considerando que “cada vez que el gobernador tiene algún inconveniente, algún exabrupto o alguna pelea, que lo caracteriza, con dirigentes de su fuerza política a nivel nacional, genera algún hecho para distraer la atención. En este caso impartió la instrucción a la justicia de que se produzcan allanamientos a todos aquellos dirigentes sociales que no se encolumnaron políticamente todavía”.

tribunal.jpg
Fuente: Google

Fuente: Google

Designaciones

Días pasados juró en su cargo el nuevo Secretario Electoral del Tribunal Electoral de Jujuy, Alejandro Ezequiel Glück, y Snopek consideró que el nombramiento se confirma “que la justicia de Jujuy es la más democrática que tiene el país”.

“Tenía un Superior Tribunal integrado por ex diputados provinciales, y no queda otra que hayan puesto un concejal electo por el pueblo del Carmen a conducir la Secretaría Electoral. Esto habla de una calidad institucional insuperable, por democrática, de la Justicia en el país”.

“¿Me puede hablar de imparcialidad en la conducción de la Secretaría del Tribunal Electoral permanente de Jujuy a quien tiene una activa militancia y tiene que después impartir justicia en materia electoral?”, cuestionó Snopek.

Para el legislador, el funcionario electoral “seguirá las directivas de quien presida la Unión Cívica Radical en Jujuy. Una cosa que viene caracterizando a Jujuy es la imparcialidad en el impartir justicia; la Justicia no tiene ningún cuestionamiento”.

tribunales1.jpg

Superior Tribunal

Opinando sobre el aval de la designación de Glück por parte del Superior Tribunal de Justicia, Snopek recordó que el organismo está presidido por Federico Otaola, “ex compañero de fórmula del gobernador Morales”.

“Cada vacante, cada cargo en la justicia, se cubre con la militancia”.

Dejá tu comentario