Jujuy | JUSTICIA | Jujuy |

Por poseer causas penales, impugnan al postulante del gobierno para fiscal

Los legisladores del Frente de Todos Jujuy, Alejandra Cejas, Emanuel Palmieri y Fátima Tissera, realizaron una impugnación contra Walter Rondón, candidato del Gobierno de Jujuy a ocupar el cargo de "Fiscal especializado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública".

  • Sigue la polémica por la maniobra del gobierno para posicionar como fiscal a un hombre que posee causas penales.
  • Hoy presentaron una impugnación tres diputados del Frente de Todos.

Cejas afirmó que las denuncias penales que tiene Rondón constan en más de 10 fojas y que, por lo tanto, no se puede permitir que Jujuy tenga fiscales con más causas que los delincuentes a quienes deben juzgar. ”Esta es la calidad de la justicia a la que nos expone el Gobierno de Jujuy y hemos solicitado también todos los antecedentes de los candidatos a fiscales porque sabemos que tampoco se respetan las ternas de los concursos, todo está subordinado a la voluntad de Gerardo Morales”.

La diputada sostuvo que es lamentable que el Ejecutivo no haya anexado los antecedentes de todos los candidatos ocultando así la información ya que de esta manera se ampara personajes para colocarlos en la justicia provincial. “Seguramente vamos a dar debate en el recinto de la Legislatura de Jujuy sobre la justicia y los fiscales designados por este gobierno y que cuenta con el acompañamiento de algunos que creen que está bien tener funcionarios corruptos en la justicia”.

La legisladora indicó que los postulantes a estos cargos llegan sin la correspondiente fundamentación ni se respeta el orden de mérito, ni se trabaja acorde al reglamento. “Envían estos personajes y nos enteramos por terceros que Rondón está denunciado por violencia de género y por delitos económicos entre otras causas”.

Por su parte, el diputado Palmieri afirmó que el gobernador Morales confirmó en televisión que le da instrucciones a los fiscales para que armen causas penales a diputados de la oposición. “Claramente es otra intromisión de Morales en la justicia, prueba de esto también es el intento de este tipo de designaciones, quiere tener a alguien para perseguir a ciudadanos”.

Asimismo, indicó que van a continuar con el proceso de impugnación porque se debe debatir el tipo de justicia necesita la provincia. “Seguramente en las próximas horas vamos a estar iniciando una denuncia penal contra el gobernador porque sus dichos confirman que es jefe de una asociación ilícita que tiene a la justicia como partícipe necesario”, finalizó.

Temas

Dejá tu comentario