Un motociclista cruzó el semáforo en rojo y atropelló a un hombre sobre Avenida Catalano.
La víctima del hecho fue Federico Ruiz, quien sufrió fracturas de gravedad y debió ser intervenido quirúrgicamente.
Además de que le quedaron secuelas en su salud, perdió más de 4 meses con operaciones y no pudo prestar sus labores. Hoy, a un año y medio de lo acontecido, sigue sin avances judiciales en su caso.
Señaló que hay pruebas porque todo quedó registrado en un video per ni aun así obtiene respuestas de la Justicia.
Embed - Lo atropellaron y le provocaron fracturas: pasó un año y no tiene respuestas de la Justicia
El relato del damnificado:
“Fue el 4 de marzo del año pasado en la Avenida Catalano de Palpalá, un muchacho que iba en moto cruzó el semáforo en rojo, me atropelló y se dio a la fuga posteriormente. Esto pasó hace un año y medio y todavía no tengo respuestas de la Justicia, el responsable estuvo en libertad y normal, espero que ahora empiecen a actuar.
Tuve fractura de tibia y peroné, en tres partes cada una. Me pusieron un hierro en la pierna. También me quebré la clavícula, y por el impacto perdí audición izquierda y me golpee la cabeza. Imposibilitado estuve cuatro meses de operaciones y yo me dedico a un trabajo que tiene que ver con actividad física y estuve en una cama, sin caminar.
La Justicia tira la pelota en el proceso que se tiene que seguir, uno va pasando por burocracia y no hay una respuesta clara, una solución a esta solución. Eso es lo preocupante, pasó un año y medio, hay un video, tienen todas las herramientas para resolverlo y no lo hacen.
Este muchacho se dio a la fuga en ese momento y no sé si está imputado. No sé por qué hay que ir a los medios para que hagan lo que deben hacer que es dar solución a un ciudadano. Lo que yo pido es que se inicie el proceso judicial correspondiente, que la víctima no tenga que hacer el trabajo del Estado de ser policía e investigador y tenga que revictimizarse todo el tiempo”.