Jujuy | JUSTICIA | Jujuy | Abra Pampa

Dos años sin Cesia Reinaga y una nueva marcha por justicia

Se cumplieron dos años desde la muerte de Cesia Reinaga, asesinada en Abra Pampa; el acusado está libre y los abogados de la familia de la víctima continuarán apelando el fallo.

  • Se realizó una nueva marcha pidiendo justicia por Cesia Reinaga, asesinada en 2020.
  • Su madre adelantó que los abogados continuarán apelando el fallo que determina la liberación del acusado.
  • En la oportunidad también recordó a su esposo, fallecido en un incidente de tránsito cuando regresaba a Jujuy para participar de otra marcha.

Cesia Reinaga falleció el 29 de agosto de 2020; había sido abusada y estrangulada hasta morir. Su cuerpo fue encontrado en un tanque, en esa ciudad. El acusado del femicidio, que en ese momento tenía 14 años, fue sobreseído por la justicia al ser menor de edad. El padre y el abuelo de este joven también fueron sobreseídos oportunamente, y se descartaron los cargos de encubrimiento y amenazas.

Samuel, padre de Cesia, junto a otros familiares de la joven, murieron en un incidente de tránsito en 2021, en Santiago del Estero, regresando a Jujuy para participar de una nueva marcha para pedir justicia por su hija.

El 29 de agosto de este año, Elizabeth Ramos, madre de Cesia, encabezó una nueva marcha para pedir justicia por su hija. Lo hizo usando un andador, ya que no se encontraba bien de salud.

El pedido que llevó a Plaza Belgrano fue revocar la sentencia que establece la liberación de los acusados y fijar una nueva fecha de juicio, mantener la causa abierta, y que las autoridades se expidan en relación a las apelaciones presentadas.

WhatsApp Image 2022-08-29 at 18.28.47.jpeg
WhatsApp Image 2022-08-29 at 18.28.49 (1).jpeg

A pesar de que aun no obtiene respuestas, anunció que sus abogados continuarán apelando la sentencia hasta conseguirlas.

“Que la sentencia sea algo ejemplar para que estos casos no sigan ocurriendo. Todo es muy triste y doloroso; sus lugares están vacíos (Cesia y Samuel) son dos personas que faltan en la casa. Nadie los reemplazará. Es muy triste para mis hijos que no estén su papá ni su hermana”.
cesia (2).jpeg
cesia (3).jpeg
cesia (4).jpeg
cesia (5).jpeg
cesia (1).jpeg

Dejá tu comentario