Jujuy | JUSTICIA | Cargos | Acuerdo

Desde el oficialismo ratificarán magistrados propuestos para cubrir cargos en la Justicia

El diputado Ramiro Tizón adelantó que habrá una sesión especial este miércoles para terminar el trámite de nombramiento de nuevos integrantes del Superior Tribunal de Justicia.

  • Luego del proceso evaluativo, desde el Bloque oficialista de la Legislatura consideran que se ratificarán los candidatos a cubrir cargos en el Superior Tribunal.
  • Los propuestos a cubrir vocalías son Mariano Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Llamas.

El diputado Ramiro Tizón, presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura de Jujuy, confirmó que en las últimas horas tomaron estado parlamentario los pedidos de acuerdo para el nombramiento de autoridades de distintas áreas de la Justicia, se entrevistó a los candidatos propuestos para cubrir cargos, y el miércoles 10 de agosto habría una sesión especial donde se daría acuerdo a los pliegos.

“Estuvimos presentes alrededor de 20 diputados de los cuatro Bloques; y estando representados todos los Bloques podemos decir que creemos que habrá acuerdo”, comentó.

Tizón recordó que las nuevas autoridades, además de los Vocales del Superior Tribunal de Justicia, cubrirán cargos en el Ministerio Público de la Defensa Civil, del Ministerio Público de la Acusación, tribunales de trabajo, de jueces para Libertador General San Martín y Perico, en un juzgado de familia, y en juzgados especializados en violencia de género.

Por otro lado, Tizón explicó que no hay fiscales cubriendo el trabajo de jueces, sino que “hay algunos recargados de trabajo. Los pares se recargan, tienen más trabajo”.

“No hay ningún fiscal que sea juez subrogante, no pueden serlo. Lo que hay son defensores civiles que están en este momento subrogando a jueces en la justicia penal. No hay fiscal que subrogue jueces”, agregó.
legislatura (2).jpg

Dejá tu comentario