Jujuy Construirán dos nuevos edificios judiciales Libertador General San Martín y Perico, contarán con sus propios edificios judiciales. El jueves y viernes se colocarán la piedra basal para el inicio de las obras de construcción en ambas ciudades. En Yuto, comenzarán las obras en el predio donde se erigirá la Unidad Penitenciaria Federal.
Jujuy Remitirán al Poder Ejecutivo primera terna para cubrir vacantes El Superior Tribunal de Justicia remitirá al Poder Ejecutivo, la primera terna de postulantes para cubrir la vacante de Defensor Público ante la Cámara de Casación Penal, cuyo orden de mérito quedó conformado como resultante del Concurso Público Nº 1.
Jujuy Las causas que complican al juez Aróstegui La balacera de Azopardo y el secuestro de una menor son los hechos en los que el juez habría intentado favorecer a Milagro Sala. En las últimas horas fue imputado.
Jujuy Imputaron al juez penal Javier Aróstegui Está acusado por el supuesto encubrimiento de delitos, en hechos donde aparece vinculada la figura de Milagro Sala. Dos expedientes complican su situación judicial.
Jujuy Designaron jueces y funcionarios para la Feria Judicial El Superior Tribunal de Justicia designó a los magistrados, defensores, funcionarios y empleados que tendrán a cargo despachar los asuntos propios de la Feria Judicial que se desarrollará desde el 18 al 31 de julio de 2016 inclusive.
Jujuy Milagro Sala irá juicio oral por amenazas El hecho ocurrió en 2014, tras un procedimiento policial a comerciantes; la dirigente habría amenazado con "poner una bomba en la comisaría" si no devolvían mercadería secuestrada.
Nacionales Dos imputados por la tragedia de los gendarmes que venían a Jujuy Por su negligencia y el incumplimiento de los deberes de funcionario públicos, fueron imputados los miembros de Gendarmería, Ricardo Villasanti y Juan Carlos Germán, por cuyos comportamientos fueron responsabilizados de la tragedia en la que murieron 43 gendarmes el 13 de diciembre de 2015 en la localidad de Rosario de la Frontera.
Jujuy Berruezo y la escribana llegarían a la Corte para evitar el juicio Están imputados por la supuesta apropiación ilegítima de tierras en Perico, y el fiscal pidió la elevación a juicio de la causa; su defensa apelaría en todas las instancias.
Jujuy Novedades en el caso Berruezo La escribana imputada por escriturar los terrenos que el ex jefe de gabinete se habría apropiado irregularmente apeló la elevación a juicio de la causa.
Jujuy La Justicia avanza con un proceso transparente para selección de jueces Día histórico para la justica. En la jornada de hoy se dio el primer paso y quizás el más importante, para la selección de jueces por concursos y oposición de antecedentes. Se tomaron exámenes a los postulantes según el nuevo criterio adoptado por el gobierno de la provincia para transparentar los cargos vacantes de la justicia.