Jujuy El Obispado suspendió al padre acusado de abuso y se puso a disposición de la justicia Tras conocerse la imputación y orden de detención para Ricardo Oscar Quiroga, alias "padre coco" acusado de haber abusado sexualmente a una menor de 10 años, el Obispado de Jujuy emitió un comunicado sobre las acciones que tomaron al respecto.
Mundo La Justicia de Bolivia anuló la orden de arresto contra Evo Morales El juez Jorge Quino dijo que fue levantada porque "se vulneraron sus derechos, básicamente el derecho a la defensa debido a que no se citó debidamente al expresidente".
Deportes Duelo de argentinos y cruces picantes El sorteo dejó un duelo entre equipos nacionales y puso rivales duros para Vélez, Lanús, Defensa y Justicia y Unión. Los cruces de la segunda ronda darán inicio el 27 de octubre. La final será única con fecha a confirmar, fines de enero de 2021 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Jujuy "Estamos unidos por el dolor": Familiares de víctimas pidieron la sanción de la Ley Iara En la mañana de este jueves realizaron una conferencia de prensa en Palpalá donde reiteraron su pedido de justicia. Exigieron a las autoridades provinciales que no haya más muertes, que no haya más impunidad y manifestaron su apoyo para que se pruebe con urgencia la ley de declaración de emergencia en violencia de género en Jujuy y lleve el nombre de Ley Iara.
Jujuy Nueva marcha pidiendo justicia por Marcelo Gómez, el joven que murió atropellado Familiares y amigos de la víctima movilizaron a la casa del presunto conductor del vehículo que atropelló, arrastró y terminó matando al joven de 19 años el pasado fin de semana.
Jujuy Bajo el lema "no dejemos olvidar", Palpalá volvió a pedir justicia por Iara Rueda Como todos los martes, se concretó una nueva marcha donde familiares, amigos y vecinos pidieron avances en la causa que investiga el femicidio de la joven Iara Rueda. El sábado se cumple un mes del terrible crimen y piden a toda la comunidad jujeña que participe del reclamo.
Jujuy Palpalá vuelve a marchar para pedir justicia por Iara Rueda La familia realizó una nueva convocatoria para este martes 20 de octubre a las 18.00 en la puerta del Cementerio Virgen de Paypaya. Desde allí realizarán un recorrido por las principales arterias de la ciudad siderúrgica.
Jujuy Perico marchó en repudio a los femicidios y la violencia de género Este jueves en diversas localidades volvieron a marchar vecinos en pedido de justicia por los reiterados casos de violencia de género y femicidios. En Perico, las calles se llenaron de familias enteras que reclamaron por la falta de acción de los funcionarios provinciales.
Jujuy Jujuy volvió a marchar para decirle basta a los femicidios Se concretó otra multitudinaria movilización de grupos y asociaciones de mujeres y familiares de las víctimas de femicidios para pedir justicia. Piden una urgente aprobación y declaración del plan de emergencia en violencia de género.
Jujuy Marcharán para pedir justicia por las cinco jujeñas víctimas de femicidio Una vez más la capital jujeña será centro del reclamo de las organizaciones de mujeres y familiares de víctimas, quienes pedirán justicia por los cinco casos de femicidio ocurridos en los últimos 40 días. La convocatoria será este martes 13 a las 18.00 en la punta del Parque San Martín.