El programa de asistencia a clubes y federaciones que lanzó nación es una buena iniciativa, el problema es que en la liga jujeña solamente el 15 % podrá cobrar. La mayoría se manejan dentro de la informalidad, este beneficio no los abarcan. Para estas instituciones todavía no hay ninguna medida concreta, ni mucho menos tienen la posibilidad reactivar su actividad por lo menos de manera parcial. La cuarentena obligatoria nos encontró con el peor de los escenarios, antes de aislarnos ya habíamos aprobado los reglamentos de disputa y teníamos todo listo para el inicio de la temporada, incluso la fecha de apertura del libro de pases, que iba a servir para que los clubes se pongan al día y puedan acceder a cualquier tipo de trámites. El 90% quedó con la deuda de los meses enero, febrero y marzo El programa de asistencia a clubes y federaciones que lanzo nación, es una buena iniciativa, el problema es que, en la liga jujeña solamente el 15 % podrá cobrar. La mayoría se manejan dentro de la informalidad, este beneficio no los abarcan. Para estas instituciones todavía no hay ninguna medida concreta, ni mucho menos tienen la posibilidad reactivar su actividad por lo menos de manera parcial. La cuarentena obligatoria nos encontró con el peor de los escenarios, antes de aislarnos ya habíamos aprobado los reglamentos de disputa y teníamos todo listo para el inicio de la temporada, incluso la fecha de apertura del libro de pases, que iba a servir para que los clubes se pongan al día y puedan acceder a cualquier tipo de trámites. El 90% quedó con la deuda de los meses enero, febrero y marzo
Con respecto al aporte mensual que tienen los clubes, sugiere que vayan aportando con lo que puedan, para que no se agrande el monto: “Les hice saber a todos los presidentes, que mínimamente hagan algún tipo de aporte para el sostenimiento de la gente. Tendrán que apelar a la creatividad y así recaudar algo de dinero, es la única manera de hacer frente a los gastos fijos que tienen”.
Nosotros también contamos con personal y muchos gastos de mantenimiento. Como prioridad hemos tratado de darle alguna respuesta a la gente que trabaja con nosotros y después ya veremos cómo hacemos con los impuestos y servicios. Nosotros también contamos con personal y muchos gastos de mantenimiento. Como prioridad hemos tratado de darle alguna respuesta a la gente que trabaja con nosotros y después ya veremos cómo hacemos con los impuestos y servicios.
También sugirió algunas ideas y pensó rápidamente en los socios, aquellos que abonaban su cuota todos los meses: “Ahora los clubes necesitan más que nunca de los socios”. Se puede apelar a que aporten solamente la cuota social, ya que no reciben ningún servicio, pero para ello tendrán que trabajar con horarios restringidos o bien implementar otros medios de pago para generar recursos. Estoy convencido que los dirigentes están apelando a la creatividad para salir de la crisis y cumplir con los gastos fijo que tienen por mes. Ojalá salgamos adelante pronto y todo se acomode, aunque veo difícil que el fútbol se normalice hasta julio o agosto. A los clubes hay que darle algún tipo de sostén, sobre todo a aquellos que trabajan de manera muy precaria, hay que tirarles una soga y ayudarlos, sino van a ser muchos los que después de la cuarentena no van a poder reabrir sus puertas", finalizó Juárez.