Cultura | julio | "recreo largo" | CINE MÓVIL

Desde este sábado inicia el Recreo Largo de julio

Una nueva edición del programa se llevará desde el 16 hasta el 31 de julio abarcando alrededor de 48 localidades. A través del Cine Móvil, espectáculos teatrales, juegos y recreación destinados a niños y niñas.

  • Este sábado 16 de julio inicia "Recreo Largo" para disfrutar de las vacaciones de invierno.
  • Recorrerá 48 localidades de los 16 departamentos de nuestra provincia.
  • Con 16 obras teatrales, 36 presentaciones infantiles, 9 proyecciones.

Comienza el receso invernal en Jujuy y en este marco se presentó una nueva edición del Programa “Recreo Largo”, creado a fin de garantizar el acceso a la cultura a través del Cine Móvil, espectáculos teatrales, juegos y recreación destinados a los más chicos.

Tras concluir la programación, está todo definido para que desde el 16 al 29 del presente mes se desarrolle el Programa “Recreo Largo” que estará presente en departamentos y localidades de Jujuy, llevando una variada grilla artística infantil.

A través del mismo se podrá disfrutar, junto a toda la familia, de: obras de teatro presentaciones de obras de teatro infantiles. proyecciones del Cine Móvil.
RECREO-LARGO-1140x760.jpg

Recreo Largo, prevé además, diversos talleres y proyecciones de películas durante las dos semanas, ofreciendo a la familia actividades culturales y recreativas en este receso invernal.

Recorrerán toda la Provincia 16 obras teatrales, entre alguna de ellas son: Chalupas, La galleta de chocolate, Es lo que hay, Chocolate con cuentos, Cuentos que cuentan, El repartidor de ilusiones, Prótesis de amor, Juancho sin dientes, Los guardianes del juego, Ñam, Risas y Caramelos, Popurrí de risas, Purolucro rompe todo, El gato dormilón y El sereno y el diablo.

Además, las presentaciones se realizarán en la Capital en los centros culturales como así también en teatros y cines. Mientras que en el interior, con la colaboración y el trabajo conjunto con las autoridades comunales las presentaciones se concretarán en los espacios designado por cada comuna.

También, las salas dependientes de la Secretaría de Cultura, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y las independientes participaran de esta nueva edición del programa. Además habrá proyecciones de cine móvil en las alturas.

Entre alguna de las localidades de la distintas Regiones, que participan de Recreo Largo, podemos nombrar: Caspalá, Valle Grande, Fraile Pintado, Calilegua, Yuto, Pampichuela, San Francisco, Vinalito , Perico, Monterrico, Pampa Blanca, Puesto Viejo, Aguas Calientas, San Antonio, Lozano, Volcàn, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Uquía, Palca de Aparzo, Huacalera, Hipolito Irigoyen, El Aguilar, Tres Cruces, Cangrejillos , Barrios, Mina Pirquitas y El Moreno.

En diálogo con JujuyalMomento, el titular del área, Luis Medina Zar, señaló, "La idea es que Recreo Largo sea un espacio lúdico y que se pueda compartir en familia. Se pusieron a disposición todos los centros culturales".

Sobre los artistas

Previamente los artistas participaron de la convocatoria y por estas grandes producciones es que podremos disfrutar en estas vacaciones de invierno. Artistas de todos los rubros fueron convocados a inscribirse para participar de los Programas “Recreo Largo”.

Ellos estarán a cargo de la presentación de propuestas de espectáculos infantiles que promuevan el crecimiento de capacidades expresivas y reflexivas a niñas, niños y adolescentes.

La convocatoria señala que se busca promover la apertura de espacios de recreación y aprendizaje de niñas, niños y adolescentes, haciéndolos partícipes y protagonistas de la actividad cultural. De esta forma se garantiza los derechos culturales tanto del joven espectador y se generan espacios para los artistas.

Dejá tu comentario