Jujuy | Jujuy

Yala mostrará su gestión ambiental en Salta

El Municipio de la localidad de Yala, expondrá su experiencia con los residuos sólidos domiciliarios, en la Segunda Jornada Latinoamericana de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, en la Provincia de Salta.

Con la presencia de su presidente, y el director de Proyectos Ambientales, profesor Sergio Torres, la comuna Yaleña, compartirá  15 y 16 de noviembre, vínculos sustentables entre municipios, empresas, cooperativas y, otros sectores relacionados a la gestión ambiental. Junto con la Provincia de Santiago del Estero, serán los representantes, del país.
 
Los objetivos de la jornada GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) son: fortalecer las relaciones existentes entre los sectores antes mencionados y motorizar proyectos que agreguen valor, basados en acuerdos y alianzas multisectoriales (sector privado, el sector público y la sociedad civil) a favor de la gestión sustentable de los residuos.

Dicha jornada es organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial a través de la Gerencia de Asistencia Tecnológica para la Demanda Social y de INTI-Salta, el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable del Gobierno de la Provincia de Salta, la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.