Jujuy | Jujuy | Controles | Circulación

Ya se demoraron más de 1.000 vehículos en Jujuy por no tener el permiso de ciruculacion

En distintos puntos de la provincia se llevan adelante intensos controles vehiculares, tanto sobre la verificación de razones de circulación, documentación y alcoholemia sobre rutas provinciales. Desde este lunes entró en vigencia el Certificado Único de Circulación nacional, que coexiste con el formulario provincial.

  • Se realizan operativos de control a los vehículos para verificar los motivos de circulación.
  • En el acceso sur de San Salvador de Jujuy, el punto de control es permanente.
  • Hasta este fin de semana ya se demoraron más de 1.000 vehículos por no justificar su presencia en la vía pública.

El secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marengo, sostuvo que hacen énfasis en “controlar la calidad la del circulante y que justifique el motivo de su circulación”, explicando que la declaración jurada, dispuesta por el ministerio de Seguridad, “no es un libre pase para circular, sino para realizar las actividades contempladas dentro de dicha declaración”.

Explicó que, los controles, se realizan de manera aleatoria dentro de todo el territorio provincial, indicando a su vez que, el control de Acceso Sur es permanente.

Sobre los certificados de circulación nacional y provincial, indicó que, hasta el momento “no se registró ninguna incompatibilidad de convivencia entre ambos”.

“No obstante, ya tienen disponible el nuevo formulario de Nación para circulación”, afirmó Marengo, remarcado nuevamente que la misma “no es un permiso para circular libremente, sino para determinadas actividades laborales justificables.

Respecto a los controles, recordó que durante la semana pasada se demoraron a más de 1000 vehículos que no justificaban los motivos de circulación.

Finalmente, manifestó que, las personas que regresan por el termino de ciclos laborales en otras provincias, y que tienen residencia efectiva en Jujuy “se les hacen los controles respectivos y deben cumplir la cuarentena correspondiente”.

Dejá tu comentario