Jujuy | Jujuy |

Violencia política en Jujuy: El caso Gutiérrez

A un mes del crimen de Orlando Gutiérrez, en Pampa Blanca, su hermana hizo públicas sus sospechas respecto de las connotaciones políticas que podrían rodear al caso.

Noemí Sonia Gutiérrez mostró todo su dolor por el violento asesinato de “cigarro”, como conocían en su pueblo al dirigente.

El hecho se produjo el pasado 20 de junio en la localidad de Pampa Blanca, cuando delincuentes secuestraron a Gutiérrez, lo golpearon violentamente hasta matarlo y luego se dirigieron al domicilio de sus padres donde ingresaron, al parecer, buscando dinero.

Posteriormente escaparon, dejando el cuerpo del malogrado vocal en el baúl de su propio auto.

Al cumplirse un mes del fatídico hecho, su hermana pide justicia y critica la actitud de los principales dirigentes del justicialismo, por la poca solidaridad mostrada ante el cruento ataque sufrido por un hombre del partido.

El suceso se inscribe en un marco de impunidad, en donde son cientos los familiares y amigos de víctimas de la inseguridad que deambulan por la provincia exigiendo justicia.

En el caso Gutiérrez además, se agrega la preocupante sospecha sobre las implicancias políticas que se ciernen sobre el crimen.

                                         

Temas

Dejá tu comentario