Jujuy | Jujuy

Vinalito: Escuela nueva y con problemas

Se trata de la escuela N° 286 de Vinalito que pese a haber sido inaugurada tan solo 5 años  atrás ya presenta serias falencias edilicias.

El director del establecimiento, Juan Robles contó que el problema viene de hace mucho tiempo atrás pese a tratarse de un edificio relativamente nuevo.

El problema, indicó, es similar al de muchas otras escuelas que se construyeron en el marco del Programa Nacional 700 escuelas, las cuales también fueron inauguradas tan solo algunos años atrás.

Entre los principales inconvenientes que presenta la escuela se encuentran las filtraciones de agua en los techos que al alcanzar el tablero de distribución de energía dejaron a todo el establecimiento sin luz. Esto además implica serios riesgos para los alrededor de 230 chicos que asisten al lugar.

A los problemas generados por la humedad  hay que agregar la falta de agua, ya que la poca con la que se cuenta no es del todo potable, por lo que la limpieza de la escuela implica un gasto importante.

Las distintas falencias, señaló Robles, se están solucionando de a poco pero a un ritmo que dista mucho del necesario para poder brindar un adecuado dictado de clases.