Vecinos del barrio “19 de Abril” piden pavimento
En el 423º aniversario de la ciudad, los vecinos del barrio que conmemora la fecha de la fundación de la ciudad (19 de Abril) dieron a conocer a las autoridades municipales cuáles son las principales necesidades de un sector de la ciudad que se siente algo postergado en cuanto a los servicios esenciales para una mejor calidad de vida.
En este sentido, la presidenta del centro vecinal de 19 de Abril, Cristina Zerpa, comentó a Radio 2 que “lo que nosotros le estamos pidiendo al municipio es el tema del pavimento, porque ya estamos cumpliendo los 50 años del barrio y creeríamos que ya nos toca el tema éste, así que estamos haciendo fuerza para ver si se puede lograr esto, más ahora que el municipio tienen un plan de más del 70% ellos y 30% el vecino, así que queremos aprovechar ese tema y ver que se haga realidad”.
“Creemos que el pavimento es lo básico para nosotros, pero tenemos todos los demás servicios y que fueron hechos por las diferentes autoridades que tuvo el centro vecinal, porque acá todo se hizo con el esfuerzo del municipio, del Gobierno, pero fundamentalmente de los vecinos, desde el cordón cuneta, el gas, las cloacas, todo los pagaron los vecinos, cada uno en su parte proporcional. O sea que estos son terrenos comprados por los propios vecinos. Esta etapa de lograr el pavimento hoy se ha transformado en el valor número uno porque queremos cambiar la necesidad de vivir mejor. Acá hay mucho barro como en todos los barrios, pero esperamos lograr que el Intendente nos pavimente nuestro barrio”, señaló.
En cuanto a la inseguridad reinante en ese sector de la ciudad, Zerpa indicó que “acá en el barrio San Francisco de Álava están haciendo una comisaría, pero el tema de la inseguridad no se erradicó totalmente. Ahora estamos trabajando para instalar alarmas comunitarias en todas las cuadras”.
“Este barrio se llamaba Parque 19 de Abril en una primera instancia, es un barrio chico y este lugar eran todo fincas y tabacales, había varias familias que tenían sus propias fincas y fueron los que lotearon los terrenos desde acá hasta 17 de Agosto, o sea que esta zona quedó un poco más atrasda en cuanto a los servicios y ahora queremos nosotros lograr ese objetivo”, concluyó.