Jujuy | Jujuy |

Vargas Durán, otro funcionario fellnerista que deberá pasar por Tribunales

Las figuras previstas en el Código Penal como administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público recaen sobre los cuestionados dirigentes Alberto Ortiz, Rolando Ficoseco y Facundo Vargas Durán, que deberán recorrer Tribunales en el corto plazo.

Como no podía ser de otra manera, el latrocinio perpetrado en Jujuy durante décadas por el grupo de gobierno que encabezó el trío Fellner, Jenefes y Rivarola, termina en la Justicia.

En las últimas horas, se conoció el avance en las causas judiciales que pesan sobre el ex Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, y el actual Intendente de Perico, Rolando Ficoseco, por supuestos hechos de corrupción.

Las figuras previstas en el Código Penal como administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público recaen sobre los cuestionados dirigentes. Pero Ortiz y Ficoseco no son los únicos caudillos del interior que deberán recorrer Tribunales en el corto plazo.

A ellos se suma el controvertido ex comisionado de Yala, Facundo Vargas Durán, a quien la nueva gestión acusa de haber cobrado sobresueldos mientras ejercía el poder. Vargas Durán deberá sentarse en el banquillo de los acusados y será sometido a un juicio oral y público.

Dice el expediente que lo investiga: “surge nítida la comisión del ilícito enrostrado a Vargas Durán, esto es, el presidente de la Comisión Municipal de Yala, en su calidad de funcionario público sustrajo caudales de la administración pública al percibir una suma de dinero que en razón del cargo no le correspondía”.

El ex comisionado y sus abogados se empeñan en realizar apelaciones para evitar ser juzgado, pero, hasta hoy, recibió el revés de la Justicia en cada instancia. En las urnas, el pasado 25 de octubre la gente le hizo pagar las sospechas sobre su gestión.

Ortiz, Ficoseco y Vargas Durán son los primeros tres nombres propios que resaltan en expedientes judiciales tras la debacle de la gestión Fellner-Jenefes. A juzgar por la herencia que dejaron, el desfile por Tribunales continuará.

Temas

Dejá tu comentario