Jujuy | Jujuy

Una familia jujeña necesitó más de $128.000 para no ser pobre

Luego de conocerse los datos a nivel nacional, Dipec publicó la variación de la Canasta Básica en la provincia.
  • En Jujuy, una familia tipo de cinco integrantes tuvo que tener $128.540 para no ser pobre durante septiembre.
  • Esa misma familia jujeña requirió $61.248 para evitar ser catalogada como indigente.

En la última jornada se conoció que una familia tipo conformada por dos adultos y dos chicos necesitó en septiembre $128.124 para evitar caer en la pobreza y $56.732 para superar la línea de indigencia, según informó el Indec.

Este jueves, DIPEC el organismo a nivel provincial publicó el informe con las cifras oficiales de Jujuy.

Durante septiembre de 2022, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a agosto de 2022 fue de 5,0 % y la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5,1 %. La variación interanual de la CBA fue de 82,6 y de la CBT resultó 76,9%.

Esto se traduce en que una familia tipo jujeña necesitó $128.540,95 para no ser pobre; y $61.248,69 para no ser indigente.

cuentas.jpg

Aclaración: Se toma al Hogar tipo III de cinco integrantes como la más común en la provincia, según investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy e incluso la ex titular del organismo.

Cabe recordar ayer, el organismo informó que la inflación provincial fue de 4,5% en septiembre.