Policiales | Jujuy | Salta | Gendarmería

Un camión que partió de Jujuy fue detenido llevando mercadería de contrabando

Fue en un control de Gendarmería sobre Ruta 34, el transporte de cargas tenía como destino la localidad salteña de Salvador Mazza. El vehículo trasladaba  insecticidas, cajas de aceite, de leche y bebida energizante.

  • En Salta, controlaron dos camiones que llevaban mercadería de contrabando valuada en más de 10 millones de pesos.
  • Uno de los transportes de cargas provenía de Jujuy y trasladaba insecticidas, cajas de aceite, de leche y bebida energizante sin el aval correspondiente.

En la última jornada, personal dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray”, al encontrarse desplegado sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, detuvo la marcha de un transporte de carga Mercedes Benz Bmo con acoplado procedente de la provincia de Jujuy.

Durante el control del cargamento, los uniformados constataron mercadería de distintos rubros (insecticidas, cajas de aceite, de leche y bebida energizante).

image.png

Asimismo, horas más tarde, efectivos de la misma Unidad, inspeccionaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que tenía como itinerario la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Salvador Mazza.

Al registrar el sector trasero del rodado, los funcionarios detectaron 3.600 packs de cerveza de diferentes marcas.

image.png

En ambos procedimientos, se tomó contacto con AFIP-DGA delegación Pocitos, quien dispuso que se proceda a interdictar los transportes con la mercadería, permaneciendo resguardados en la Sección “Santa Victoria Este”, como así también que los ciudadanos involucrados queden supeditados a la causa por presunta infracción a la Ley 22.415, a fines de corroborar la documentación correspondiente. El avalúo de la mercadería alcanzó un total de 10.630.000 pesos argentinos.

Dejá tu comentario