Jujuy | Jujuy

Turismo religioso en Semana Santa

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Capital, con motivo de Semana Santa, organizó diversas actividades destinadas a la familia y al turismo para conocer desde una óptica diferente la “Tacita de Plata”.

El jueves y viernes se realizarán los recorridos religiosos por las principales iglesias de la ciudad, Catedral, San Francisco, Santa Bárbara, del Huerto, entre otras, donde guías de turistas especializados en turismo religioso, mostrarán y harán un breve recorrido histórico de estos edificios.  

“Es un recorrido pedestre por las iglesias más importante de la ciudad. Tiene dos horas y medias de duración. Cuando se llega a espacios físicos, de cada iglesia, no solamente se va hablar de la Semana Santa y su significado para los jujeños, sino que se va hacer referencia a las imágenes, a los cuadros, a las pinturas, al estilo arquitectónico en el que fue construido cada templo” destacó el Director de Turismo de la Municipalidad capitalina, Ramón Aisama.

“Para tener una idea, es un recorrido más integral del que se realiza habitualmente. Muchas veces cuando ingresamos a la iglesia no a qué Santo pertenece la imagen, qué simboliza una pintura religiosa,  ni mucho menos se entiende  la construcción arquitectónica que también es fundamental conocer” agregó el funcionario.

El día sábado y domingo se presentará una obra teatral denominada “Los misterios de la Pasión, en Plaza de los Inmigrantes, organizada por  la Fundación Nuevo Amanecer conjuntamente con  el Municipio.

La primera función en ambas jornadas se realizará a partir de las 15 horas y la segunda desde las 18 horas, ambas en Plaza de los inmigrantes, con entrada libre y gratuita. “Este es el quinto  año que lo ponemos en escena. La invitación es para toda la gente para que se sume y participen de esta actividad que muestra los misterio de la Pasión de Cristo, muy bien representada por cien actores que estarán en escena,  en una  representación que cubre el 100% de la Plaza de los Inmigrantes, con un desplazamiento muy particular y hasta emotivo en muchos momentos” recalcó Aizama.