Jujuy | Jujuy | Policiales | Secuestro

Tras recuperar una bebé en Jujuy, investigan una posible red de secuestros

La intervención oportuna de bici policías en inmediaciones de la terminal de ómnibus impidió que un ciudadano boliviano continuara con su fuga junto a una beba de 18 meses. Autoridades de múltiples provincias trabajan en simultáneo para descubrir una posible red de secuestradores que abarca varios países limítrofes a la Argentina.

  • policialImportante operativo policial logró dar con el paradero de una beba de 18 meses y su secuestrador.
  • El hombre de nacionalidad boliviana había partido junto a la menor desde la provincia de Buenos Aires con destino final desconocido.
  • La policía de Jujuy junto a sus pares de otras provincias investiga una posible red que operaría en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

El operativo policial interprovincial desarrollado en Libertador Gral. San Martín resultó plenamente efectivo, la menor de 18 meses se encuentra nuevamente con su familia y el secuestrador quedó a disposición de la justicia. Sin embargo podría ser la punta del iceberg de una red delictiva mucho mayor.

Según relata el director de Relaciones Policiales Pablo Herrera Silvetti, el rapto se origina en Buenos Aires, activando los protocolos habituales y dando conocimiento a todas las provincias a través de un sistema biométrico entrelazado.

Detuvieron al secuestrador de una beba de 18 meses en Libertador

Alertados sobre la posible llegada de un hombre joven que encajaba con la descripción del secuestrador, los bici policías apostados en cercanías de la terminal de ómnibus de la ciudad ramaleña lograron interceptarlo durante la tarde del viernes 29/11.

image.png

“El sujeto de nacionalidad boliviana de entre 26 y 30 años que tenía en su poder la niña. No pudo justificar ni su presencia ni la tenencia, presentando en primer lugar documentación apócrifa de ambos”, resumió Silvetti.

Independientemente de la alegría por un operativo llevado a cabo con éxito, la justicia penal de Jujuy y también a nivel federal deberán profundizar la investigación: existe la posibilidad de una red delictiva cuya órbita de operaciones abarque Bolivia, Uruguay y Paraguay. También existe la posibilidad de una base operativa o nexo con nuestra provincia.

Dejá tu comentario