Transporte: pese a la crisis, el gobierno evita el impuesto a los casinos
El impuesto a los juegos de azar fue uno de los temas claves en el discurso del intendente Raúl Jorge durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante allá por principios de 2018.
"Hemos sido pioneros en la implementación del BEGU. Este gran proyecto social necesita de los recursos del juego de azar", sostuvo en la oportunidad el jefe comunal.
El planteo fue cobrando fuerza y otras voces adhirieron al planteo como por ejemplo el presidente del Consejo Deliberante capitalino quien señaló: “Este impuesto al juego de azar sería válido para generar beneficios para los estudiantes de la ciudad, son más de 50 mil”.
La cláusula que implicaría cobrar un canon a los casinos y que sería una herramienta para poder financiar el boleto estudiantil, está planteada en el reglamento del BEGU, pero aún no se hizo operativo.
Hoy, sin embargo, no hay información alguna que confirmé que el juego es el que está soportando los costos.
La falta de voluntad política para cobrarle el canon a los casinos quedó expuesta una vez mas en medio de un conflicto que paralizó por casi una semana a la provincia.