Trabajadores varados: Positiva intervención de diputados de Fuyos
“Milagro Sala se puso al frente de este operativo, habló con autoridades nacionales, del gobierno de Entre Ríos, inmediatamente se le brindó contención y asistencia a las personas que estaban en la finca y que incluso fueron amenazaban a desalojar con la policía”.
Los trabajadores jujeños estuvieron cerca de 10 días sin que pudieran desarrollar tareas algunas para las que fueron contratados y además incumplieron con los pagos y las demás condiciones laborales que se había acordado antes de viajar.
“Se consiguió que se le retribuya con 1.200 pesos y el día domingo retornaron a la ciudad” recalcó el legislador en diálogo con Radio 2.
Noro hizo un llamado a la población en general para evitar caer en este tipo de engaños laborales. “Hay que avanzar con quienes han perpetrado este engaño, hicieron viajar a las personas tantos kilómetros sin ningún tipo de consideración y apelar a que nos fijemos bien cuando aparezca esta oferta, tratar de tener más cuidado porque hay estos estafadores en todos lados. Tenemos el tema de la trata de personas y el medio de captación son los diarios e internet” apuntó.
Recalcó que en este caso la prioridad fue solucionar la problemática, poniendo todos los recursos a disposición para que la gente pueda volver. “Hay prácticas comunes en cuanto a que en otras provincias se realizan cosechas o actividades de cierta temporada y los trabajadores emigran, pero hay que tener particular cuidado, sobre este tipo de trabajo, porque se puede generar hechos delictivos y se produce estos desmanes”.