Jujuy | Jujuy | CORONAVIRUS | CUARENTENA

Testearon a 34 contactos del camionero y al chofer de la Terminal, todos dieron negativo

El Comité Operativo de Emergencias informó que ya realizaron test PCR a 34 contactos directos del camionero de Fraile Pintado con coronavirus, y todas tuvieron resultado negativo de su muestra. Además se supo que el caso que activó el protocolo en la Terminal de Ómnibus, el chofer también dio negativo en su prueba.

  • 34 contactos directos del camionero de Fraile Pintado con coronavirus fueron testeadas y tuvieron resultado negativo.
  • Permanecerán en cuarentena en el hospital de campaña y en los próximos días se les tomará una nueva muestra.
  • El caso del chofer que activó el protocolo en la Terminal de Ómnibus también dio negativo.

Este jueves el Comité Operativo de Emergencias informó que ya realizaron el test PCR a 34 contactos directos del camionero de Fraile Pintado que fue diagnosticado con coronavirus.

Todos tuvieron resultado negativo de su muestra.

Estas personas permanecerán en cuarentena en el hospital de campaña y les realizarán una nueva prueba para verificar fehacientemente su estado sanitario en los próximos días.

Además se supo que el chofer de una empresa de media y larga distancia que esta mañana había activado el protocolo en la Terminal de Ómnibus y generó el alerta, también tuvo resultado negativo en su prueba PCR.

Actualmente quedan tres casos sospechosos que aguardan sus diagnósticos, entre esos una mujer de Humahuaca.

image.png

Gerardo Morales habló de este caso del camionero que generó una revolución en la provincia. “Por esto tenemos que seguir firmes con la cuarentena estricta en Fraile y Calilegua, por una irresponsabilidad de una persona muchas personas no pueden salir y no se lo merecían”.

“Cada test PCR cuestan 6.000 204 mil pesos los 34 test, esto pasa cuando hay una irresponsabilidad además de poner en riesgo a las personas”.

“Gracias a Dios no hay circulación local y vamos a seguir peleando por no tener esa circulación”.

Informe C.O.E. N° 79

Dejá tu comentario