Jujuy | Jujuy | Terapia | pacientes

"Tenemos esta cantidad de casos porque no se están haciendo los PCR, solo quedan en casos sospechosos"

El medico infectólogo Remondegui también aseguró que en Jujuy es muy probable que no haya menos de 240 o 250 pacientes que vayan a terapia intensiva, y unos 3 mil o 4 mil pacientes internados. El 20% se internan y el 5% pasan a terapia.

  • No se están realizando los testeos correspondientes, si eso pasara bajaría el porcentaje de letalidad en la provincia.
  • Profesionales que llegan de Córdoba y Buenos Aires ayudan al personal de salud de la provincia.
  • Del 20% de las personas que se internan el 5% llega a terapia intensiva.

El médico infectólogo Carlos Remondegui estuvo en comunicación con El Colectivo y comentó algunos datos que se manejan a nivel mundial en relación a lo que sucede en la provincia.

En ese contexto, expresó su indignación respecto a la falta de testeos y como eso contribuye a desvirtuar el resultado.

"No están haciendo los testeos adecuados en cantidad; Jujuy está haciendo, en el mejor de los casos, entre 30 y 40 testeos por 100 mil personas por día, El Chaco 83, 84. Si vos haces menos tests obviamente que la taza de mesetación puede pasar a 100 si no haces tests, y por otra parte si haces menos tests aumenta la mortalidad.

"Esto universalmente se dio así, hasta que el virus no llega al 10% de la población, para ser que no decrece. Es decir que de un escenario promedio el 5% tiene que haber 4 mil personas infectadas. Esto no lo digo yo, es lo que está publicado, lo pueden buscar en las revistas científicas, lamentablemente es así".

"En Jujuy deberíamos tener el doble de testeos que esto aparentemente se empezará a hacer este semana, lo cual celebro".

Sí se hacen los testeos seguramente va a bajar la mortalidad. Sí se hacen los testeos seguramente va a bajar la mortalidad.

"A la sociedad le cuesta asumir la responsabilidad social, hay que acostumbrarse".

Una vez que esto asciende es difícil tomar las riendas. Una vez que esto asciende es difícil tomar las riendas.

"Al ritmo que vamos, con datos oficiales, uno diría que no va a haber menos de 240 o 250 pacientes que irán a terapia intensiva, y unos 3 mil o 4 mil pacientes internados. El 20% se internan y el 5% pasan a terapia. Por supuesto que la biología no es matemática, pero son rangos muy grandes".

Jujuy suma más de 2500 Casos

Dejá tu comentario