Jujuy | Jujuy | TAXIS | CUARENTENA

Taxistas se vuelven a adaptar a la fase 1: sus viajes cayeron un 80%

Un grupo de taxistas decidió autogestionar barreras sanitarias para sus móviles, además de otras normas de bioseguridad tras el retorno a la fase 1 de cuarentena estricta. Señalan que esta situación vuelve a afectar directamente sobre su trabajo ya que sus viajes se vieron reducidos notoriamente ante la escasa circulación.

  • El grupo “Quien dijo Taxi” autogestionó la instalación de una “barrera sanitaria” entre chofer y pasajeros.
  • Además la gran mayoría está trabajando con la modalidad de cobro virtual con la denominada tarjeta point.
  • Este retorno a la fase 1 de aislamiento los afectó con una reducción entre un 70 y 80% sus viejos.

El grupo autodenominado " Quién dijo Taxi" que a raíz del retorno a la fase 1 de cuarentena en toda la provincia han adoptado una serie de normas de bioseguridad.

Entre las medidas adoptadas, instalaron un plástico entre chófer y pasajeros al cual llaman barrera sanitaria. Además la mayoría está trabajando con la modalidad de tarjeta point.

“Se puso para evitar el contacto con el pasajero que va a atrás, la protección es tanto para el pasajero como para el chofer, tenemos que cuidarnos entre todos”.

“Nos ayudamos entre todos, algunos poniendo desde su bolsillo y otros con colaboración del dueño del automóvil para que todos tengan esta barrera. Además de la barrera trabajamos con el alcohol en gel, los barbijos, todas las normas”, explicó Francisco Humacata, integrante del grupo.

image.png

Por su parte, otro taxista Marcelo Terán explicó que este retorno al aislamiento obligatorio vuelve a afectar directamente a las recaudaciones.

Nuestros viajes bajaron entre un 70 y 80%, nos estamos haciendo cargo de las normas de bioseguridad y no recibimos nada”.

“Es la única manera de subsistir y seguir trabajando”, añadió.

Según expusieron, este grupo actualmente está integrado por 35 móviles en la capital jujeña.

image.png

Dejá tu comentario