Jujuy | Jujuy | VACUNACIÓN | CORONAVIRUS

Sólo el 52% de la población en Jujuy está vacunada con dos dosis

La necesidad de cumplir con el esquema de vacunación cobra especial relevancia en el contexto de una tercera ola que ya impacta en el mundo. Nuestra provincia no mantiene el ritmo que mostraba meses anteriores y una gran parte de la población sigue expuesta.

  • Sólo el 52% de la población en Jujuy está vacunada con dos dosis contra el Covid.
  • Con la tercera ola causando estragos en distintos puntos del planeta preocupa la falta de cumplimiento del esquema de vacunación.

En medio de la suba de casos de coronavirus en Europa, la OMS lanzó una fuerte advertencia para el Viejo Continente. Estimó que si los contagios continúan creciendo y no se toman medidas, podría haber unas 700.000 nuevas víctimas desde ahora hasta marzo del año que viene. La fecha coincide con el invierno en el hemisferio norte, que es cuando suelen crecer los contagios.

El organismo planteó una serie de recomendaciones a tomar por los países y por los ciudadanos para reducir el riesgo de contagio y poder retomar pronto el ritmo de vida previo a la llegada de la pandemia a comienzos de 2020. De esta manera, si bien destacó la importancia de las vacunas, remarcó la necesidad de aplicar dosis de refuerzo en las personas que estén expuestas al virus o que pertenezcan a los grupos de riesgo.

En nuestra provincia el ritmo de vacunación parece haber caído en los últimos meses. Según lo que se puede advertir de los datos proporcionados por el Monitor Público de Vacunación:

En Jujuy se distribuyeron en total 1.365.537 dosis de las cuales se aplicaron 1.049.254.

600.505 jujeños recibieron la primera dosis y solo 412.981 la segunda.

Con el incremento de casos por la variante Delta en Salta, y ante la inminente llegada de la tercera ola, Jujuy se muestra mal parada con un personal de salud diezmado, una campaña de vacunación que quedó relegada por la campaña política y una suerte de “relajación” que no se corresponde con el contexto epidemiológico en puerta.

image.png

Dejá tu comentario