Jujuy | Jujuy | cuesta de lipán

Simple multa para el camionero chileno temerario que casi provoca un accidente

El hombre manejaba por el carril equivocado y estuvo a punto de embestir a un motociclista en la Cuesta de Lipán en abril de 2019. En un primer momento el implicado quedó detenido, pero recientemente se pudo confirmar que la causa quedó en el juzgado contravencional y tras abonar una multa cercana a los 70mil pesos se le devolvió la licencia.

  • Se viralizó un video de un camionero chileno que manejaba en el carril equivocado y estuvo a punto de embestir a una motocicleta en la Cuesta de Lipán.
  • Tras la detención del implicado, se supo que no quedó imputado y sólo se estableció una multa contravencional.
  • El conductor abonó una suma cercana a los 70mil pesos y recuperó su licencia.

En abril del 2019, un camionero fue detectado conduciendo de forma temeraria en la Cuesta de Lipán.

En la filmación, que se viralizó en las redes, puede advertirse la imprudencia del conductor de un camión de gran porte que, en una maniobra de adelantamiento, se cruza de carril y casi colisiona contra un motociclista. El conductor de la moto logró, a duras penas, esquivar al camión y salvar su vida.

El conductor, de nacionalidad chilena, así como el camión, fueron detenidos en Río Piedras (provincia de Salta) y en este momento es trasladado por personal de Seguridad Vial hacia San Salvador de Jujuy donde se realizarán las actuaciones administrativas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito y posteriormente una denuncia penal en el Ministerio Publico de la Acusación de la Provincia de Jujuy.

Según se pudo confirmar, el sujeto no fue imputado y la causa pasó al Juzgado contravensional. El implicado se presentó, reconoció la falta y abonó la multa cercana a los $70mil pesos que ya fueron depositados en el banco. Además se pudo saber que ya se le entregó la licencia de conducir.

Embed

Ariel Roldán del departamento contravencional expuso “lo que se hizo es remitir las actuaciones al Ministerio Público de la Acusación para que allí se determine si existe delito o no en la maniobra”.

“A partir de ese momento tomamos intervención desde el departamento contravencional para determinar la falta. Se determinó el retiro preventivo de la licencia, averiguación de antecedentes y se remitió al juzgado un dictamen donde se solicitaba que se aplique una sanción en unidades fijas”, relató.

Dejá tu comentario