Jujuy | Jujuy

Siguen los reclamos por falta de agua potable en barrios de Humahuaca

El secretario de Acción Social de esa ciudad, Pablo Pereyra, dijo en declaraciones a Radio 2 que se presenta un serio problema por los asentamientos que han proliferado en los últimos tiempos.

El funcionario explicó que lamentablemente no cuentan con los servicios básicos como el agua, la luz y buenas condiciones para higienizarse y cocinar. Pereyra dijo que desde el municipio se está regularizando la situación en algunos lugares y que se ha comprado un tanque cisterna que día por medio hace un recorrido por los asentamientos, para suministrar el líquido elemento. “Con este plan estamos dando respuesta a la gente; obviamente no como la gente lo necesita pero lo estamos canalizando de esta manera”, explicó.

Pereyra dijo que se está trabajando con el Gobierno de la provincia pero que hay mucha irregularidad en la situación de los terrenos, por lo que hay que trabajar mucho aún. “La falta de lotes en Humahuaca y la demanda, hacen que se formen estos asentamientos sin los servicios básicos, por eso estamos trabajando en ese sentido”.