Sesión preparatoria en Perico: Intereses empresariales y oscuros negocios
El oficialismo con el acompañamiento de los ediles De Marco y Dibi pudieron imponer la creación de un bloque que preside Miguel Chein y no dar lugar a la petición de Cardozo de reconocimiento de su bloque tal cual lo establece la carta orgánica municipal.
Por otro lado el oficialismo no pudo avanzar en el tratamiento del presupuesto 2014 y la ordenanza tributaria como otros temas que pasaron a estudio en las comisiones de trabajo.
No obstante eso, El Concejo Deliberante periqueño resolvió ayer en sesión preparatoria que el mensaje del Intendente Ficoseco, para dar inicio al período de sesiones ordinarias 2014 sea el próximo 7 de abril, como así también delegó a la presidencia la conformación de las cinco comisiones de trabajos.
Tras la sesión, Canal 2 dialogó con el concejal Cardozo quien criticó un acuerdo previo entre el bloque de la UCR y el oficialismo.
Al término de la misma dialogamos con el edil Walter Cardozo, quien además se refiere al acuerdo previo del bloque de la UCR con el oficialismo.
“Lamentablemente para toda la comunidad periqueña y también para la sociedad ha quedado demostrada la bajada de línea que han recibido los señores concejales de la Unión Cívica Radical. En esto se han convertido, en empleados del concejal Cheín y no en servidores del pueblo ni representantes de sus propios partidos porque han obedecido y han sido fieles seguidores de las mociones hechas por el oficialismo y, obviamente, hoy dicen no estar conformes con la propuesta que hicimos nosotros en su momento de la integración de comisiones pero en meses anteriores ellos coincidían plenamente con la propuesta”, sostuvo.
Luego agregó: “se dan vuelta como panqueques, la UCR no defiende los intereses de la sociedad sino que defienden sus intereses partidarios y avalan los intereses empresariales y los oscuros negocios que hemos podido observar en la sesión preparatoria del día de la fecha”
.