Jujuy | Jujuy | rebrote | CORONAVIRUS

Según el director de hospitales, Jujuy está preparada para un rebrote

David Arias, referente de los nosocomios de la provincia señaló que son distintas las condiciones a los meses donde el sistema sanitario se vio colapsado y que se lo pudo preparar para enfrentar una eventual segunda ola de contagios. Mayor información, equipamiento, nuevos tratamientos y la llegada de la vacuna, son factores que contribuyen a trabajar de una manera distinta ante el covid.

  • Crece la preocupación ante un eventual rebrote de coronavirus en Jujuy.
  • Desde el gobierno señalan que la provincia está preparada y en mejores condiciones para una posible segunda ola de contagios.
  • Señalan que hay más información del virus, equipamiento en hospitales, nuevos tratamientos y esperan la llegada de la vacuna.

Luego del colapso sanitario que vivió la provincia durante los meses de agosto y septiembre por el abrupto incremento de contagios de coronavirus, la curva se amesetó a la baja.

Los últimos dos meses ha sido una constante la merma en la cantidad de casos diarios y eso generó un lógico “relajamiento” en la sociedad que durante meses permaneció sin poder salir de casa y hoy intenta disfrutar de la flexibilización y actividades permitidas.

Lo que surge ahora es, un temor (también lógico) ante un eventual rebrote. Sucede que en gran parte del mundo luego de la calma ante el virus apareció la segunda ola y mucho más fuerte.

Ante esta situación, desde el gobierno señalan que las condiciones son otras y de llegar a darse un rebrote, Jujuy está preparada.

Alegan que hoy en día hay mucha más información sobre el covid-19, se han mejorado las condiciones hospitalarias con mayor equipamiento y camas con oxígeno, además de mayor cantidad y variedad de tratamiento hacia los pacientes.

También están a la espera de la llegada de la vacuna.

David Arias, director provincial de hospitales dialogó con Canal 2 de Jujuy sobre la preparación para los meses venideros. “Hace tiempo que acá ha venido bajando la cantidad de casos y obviamente la comunidad comenzó a relajarse con el distanciamiento y los cuidados. Ha perdido el miedo de los casos pico en agosto de este año”.

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

¿Cómo están los hospitales de Jujuy en caso de rebrote?La red provincial de hospitales ha incrementado el número de camas con oxigeno tanto en capital como en el interior. Se preparó a los hospitales que pedían mejoras.

El sistema provincial está preparado para un rebrote. El sistema provincial está preparado para un rebrote.

“Es inminente la llegada del primer lote de vacunas, en primera instancia sería para el personal de salud que trabaja en lugares críticos como terapia intensiva y nosocomios centrales. De igual manera es importante aclarar que la vacuna no previene contagiarse de covid sino que previene que avance a ser un caso grave”, explicó Arias.

Según el referente de los nosocomios: “Hoy en día tenemos mucha más información, más tratamientos, se viene la vacuna. Es obvia la ventaja a cuando ingresó el virus al país”.

“Una segunda ola se daría por una suma de factores, posible nueva cepa, el comportamiento social, entre otras variables entonces Jujuy no será distinto a otros países o regiones. Tenemos que seguir cuidándonos todo el tiempo”.

Dejá tu comentario