Cultura | Jujuy | festival |

Se viene el "Jujuy Jazz Festival" junto a destacados músicos y conciertos gratuitos

El evento se desdoblará en dos noches, este viernes 6 y sábado 7 de mayo, en el Centro Cultural Éxodo Jujeño. Se presentarán artistas de Ushuaia, Buenos Aires, Tucumán, Salta y Jujuy.

En la mañana de este martes se concretó el lanzamiento de la 5ta edición del Jujuy Jazz Festival, un evento que reúne en San Salvador a los referentes de la escena local y nacional del jazz, con el público amante de este género.

"Este festival crece, se va posicionando, no solo en la provincia, sino en la región NOA y a nivel nacional", destacó al respecto el secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino, Luciano Córdoba.

"Vamos a tener dos noches de música de alto nivel, de alto vuelo con músicos que vienen de otras provincias", agregó.

Es importante destacar que la iniciativa es compartida con el Jazz Club Jujuy, cuyo presidente es el músico Alomías Lizárraga.

Sobre el evento, Alomías celebró que esta edición contará con grandes invitados: "Vamos a tener desde Usuahia a la Gera Jazz Band; de Buenos Aires viene Mariano Loiácono Quinteto; de Tucumán el grupo Afronautas; de Salta a Matías Saluzzi, Rocío Riera y Pato Pacheco y de Jujuy vamos a estar participando con el Jazz Club, Máximo Jazz Quartet, Mónica Pacheco, Agustina Dip y Jessica Carrasco".

Los conciertos tendrán lugar el viernes 6 (a las 21 hs.) y sábado 7 (a las 20.30 hs.) en el Centro Cultural Éxodo Jujeño de calle Bahía Blanca, esq. Presidente Perón, con entrada libre y gratuita.

FotoJet - 2022-05-03T120515.044.jpg

Temas

Dejá tu comentario