Jujuy

Se reinauguró el Pabellón 4 de la Unidad Penal de Gorriti

El Ministerio de Seguridad de la Provincia reinauguró el Pabellón N°4 dentro de la Unidad Penal N°1 del barrio Gorriti. La obra cuenta con nueve celdas para dos personas cada una, baños y un patio de recreación con dos cámaras de seguridad.

Dicha obra contribuye a la disminución de la problemática de la sobrepoblación de las cárceles, la cual se realizó con fondos propios del Servicio Penitenciario y el acompañamiento del Ministerio de Seguridad.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, resaltó que “el pabellón se construyó desde cero, debido a que tenemos una alta necesidad de espacio, por eso la decisión de trabajar urgentemente en la reparación de este pabellón con todas las normas de seguridad necesarias, con un patio y con cámaras de seguridad”.

Además, Meyer, recordó que se le pidió al Gobierno Nacional declarar emergencia carcelaria por la sobrepoblación de las cárceles y comisarías policiales con detenidos, “en la última visita del ministro de Justicia, Germán Garavano, conversé con él y se decidió bajar fondos de Nación para construir una alcaidía en Alto Comedero que va a ayudar a descomprimir las celdas de las comisarias y de las unidades penitenciarias”.

90d1b368-d83a-483f-b085-1937cc19e182-768x512_3619.jpg

Por su parte, el jefe del Servicio Penitenciario, Daniel Chaile, expresó que “la Constitución Nacional indica que las cárceles serán sanas y limpias para la rehabilitación de los internos y de acuerdo a todas las normas internacionales que la rigen. Es por ello que decidimos reconstruir este pabellón para que las personas privadas de libertad estén en espacios saludables y vamos a seguir apostando a la mejora de las instalaciones para la reinserción y resociabilización de los internos”.

Temas

Dejá tu comentario