Se registra mucho movimiento en el centro de Jujuy y refuerzan los controles
- Postales del centro de la ciudad con mucho movimiento y el refuerzo de controles.
- Se registran largas filas en centros de pago, locales de electrodomésticos y bancos.
- La gente respeta el uso de barbijo obligatorio pero no la distancia de un metro.
En Jujuy la situación epidemiológica se encuentra "virtualmente" controlada desde hace once días y esto generó que cientos de personas se volcaran a las calles durante este lunes y martes, alentados también por el pago de cuentas y la apertura de bancos.
Ante el importante movimiento registrado, la policía de la provincia reforzó los controles para constatar que quienes se encuentran en la vía pública lo hacen por verdadera necesidad. De este modo nuevamente se instaló un control en el puente Lavalle y efectivos recorren las diferentes arterias del centro para solicitar a los transeúntes el permiso para circular y el uso de barbijo obligatorio.
Las postales de la jornada de hoy advierten importantes filas sobre todo en centros de pago, locales de electrodomésticos y bancos. Algo que se repite es el incumplimiento de la distancia de un metro entre persona y persona.
En el último reporte del COE las autoridades instaron a la población a seguir respetando las medidas de aislamiento a fin de continuar con los resultados obtenidos hasta ahora.