Jujuy | Jujuy |

Se realizó con éxito la primera jornada del “Paseo de Compras Escolar”

Muchas familias aprovecharon ayer esta nueva propuesta, que permite la adquisición de útiles escolares a muy buenos precios e incentiva al trueque de libros.

En su primera instancia se vivió con rotundo éxito y gran aceptación la propuesta educativa del Paseo de Compra Escolar 2013 en la Plaza del Bicentenario, en el Complejo Cultura Manuel Belgrano, Ex Vieja Estación. Hoy a partir de las 16 horas se desplegará la misma estrategia comercial en la Escuela Municipal “Marina Vilte”, en barrio Alto Comedero.

El entendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, visitó el paseo y expresó: “Como todos los proyectos que venimos realizando, esta es la primera jornada en donde estamos más que conformes y seguros de que esta propuesta se va a realizar en los años venideros con la participación de la gente”.

“Es muy importante este esfuerzo de los comerciantes que están ofreciendo estos kits escolares para los vecinos de la ciudad, sabiendo que hay salarios restringidos, y que es una ayuda muy importante para todas aquellas familias que tienen muchos hijos que van a la escuela. También es muy importante fortalecer el mercado del trueque que va a significar otra posibilidad de articular entre todos, un concepto solidario en la educación.”

El Director de Desarrollo Comercial,  Matías Luna, sostuvo que es una propuesta muy interesante que ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía y de las librerías, “lo que facilitó que los vecinos se acerquen a observar la mejora en los precios. Esta propuesta del Municipio ha permitido descentralizar un poco las actividades y es por ello que mañana  (por hoy) se realizará en Alto Comedero”.

Librerías como Magisterio, Matanga y San Cayetano se sumaron a esta novedosa propuesta. “Me parece una propuesta excelente, muy buena. Estamos tratando de que salgan y se vayan todos contentos con los precios. Tenemos ofertas de carpetas desde $15, 2 por $25 y así un montón de artículos. Creemos y apostamos al trueque de libros porque creo que beneficia mucho a todos por los precios. Los libros han aumentado mucho y creo que cuando hay muchos chicos en una familia el trueque va ser una muy buena opción”, manifestó una vendedora de artículos escolares”, sostuvo la Directora de Promoción Empresarial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Andrea Velasco.

Temas

Dejá tu comentario