Jujuy | Jujuy

Se lanzó el preMICA NOA

Se lanzó este lunes el preMICA NOA, que reúne cinco provincias para mostrar los diferentes mercados de industrias culturales, desde el próximo 31 de mayo en la localidad de Tucumán.

El MICA es el Mercado de Industrias Culturales Argentinas. Buscando profundizar la participación federal de las industrias culturales del país, del 31 de mayo al 2 de junio próximo, se realizará en San Miguel de Tucumán el primer preMICA de la región NOA. 

Empresas y productores culturales de las áreas Audiovisual, Artes escénicas, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos tendrán en esta feria un espacio de encuentro y un lugar para intercambiar información, mostrar sus productos y explicar sus cualidades con la posibilidad de hacer negocios en el futuro.

La directora Provincial de Cultura, Cristina Tula, destacó la trascendencia del Pre Mica al decir que, “se trata de una excelente oportunidad para propiciar y fortalecer a las industrias culturales del Norte, dándole difusión a los productores y creadores culturales”.

La funcionaria expuso que es necesario plantear una instancia preparatoria a escala regional con respecto al Mercado de Industrias Culturales Argentinas, es así que se decidió la realización del Pre Mica NOA que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio en Tucumán.

Finalmente Cristina Tula instó a los hacedores culturales de Jujuy a participar de la instancia de capacitación en “ronda de negocios”, donde se brindaran herramientas para poder insertarse en el circuito de industrias culturales, como por ejemplo, estar registrado, poder tener capacidad de producción y armado de paquetes.

Seis son las categorías que participarán de esta actividad: audiovisual, artes escénicas, diseño, editorial,  música y videojuegos.

Durante el PreMica se combinará la formación y la capacitación de productores de la región, con una serie de muestras y espectáculos en vivo de cada sector, junto con rondas de negocios.

Esta actividad se propone avanzar hacia la consolidación de mercados regionales y su vinculación con el mercado nacional e internacional.

Durante los días de realización del preMICA se realizarán exhibiciones por sectores, capacitaciones, charlas, conferencias, talleres, shows en vivo, espectáculos de teatro y música y rondas de negocios.

Esta mañana se hizo la presentación oficial en el Centro Cultural Culturarte. El vicepresidente del Ente Cultural de Tucumán Salvador Díaz, explicó que se trata de una gran feria para mostrar las diferentes producciones en cada una de las categorías. Díaz consideró que lo más estacado estará determinado por las nuevas tecnologías 

El preMICA permitirá mostrar qué es lo que se hace en la región y a nivel nacional. Los interesados en participar en la “ronda de negocios” en Tucumán, en el Pre Mica NOA, pueden inscribirse en www.noa.mica.gob.ar